Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Brasil: en medio del debate presidencial entre Lula Da Silva y Bolsonaro, criticaron a la Argentina

A días de la segunda vuelta en Brasil. Jair Bolsonaro usó a la Argentina de ejemplo de lo que podría suceder si gana Lula Da Silva.

Brasil

El próximo 30 de octubre son las elecciones presidenciales en Brasil. Allí se medirán Lula Da Silva y Jair Bolonaro, quien va por su reelección aunque en la primera vuelta quedó cerca del 44% por debajo del 48% que obtuvo el exmandatario que tras ser liberado volvió a la política. En la noche del domingo 16 de octubre, se realizó el segundo debate a televisión abierta y las criticas llegaron hasta la Argentina.

Tras varios cruces entre las partes, el candidato de derecha arremetió contra su rival acusándolo de que su ideología se asemejaba a la de los países mas pobres de la región. Seguido a eso ejemplificó con la Venezuela de Nicolás Maduro o Nicaragua, donde se encuentra Daniel Ortega al frente del Estado. Alberto Fernández no quedo exento y también fue apuntado.

«Miren hacia donde fue Argentina, el presidente Alberto Fernández tiene 40% del pueblo en la línea de la pobreza y ya revuelven basura para sobrevivir. ¿Queremos eso para Brasil, con personas sin calificación intelectual ni moral? ¿Quieren volver a la escena del crimen? Este pueblo respira libertad. Cerraron iglesias en la pandemia y usted no dijo nada. No hay más mascotas en Venezuela porque se los comen«, cargó Bolsonaro según Télam.

En respuesta a ello, Lula Da Silva no negó su relación con Alberto Fernández y otros presidentes del continente. Por el contrario, arremetió contra el candidato liberal acusandolo de ser «un ruralista que invade tierras, es un bandido, no un empresario» en referencia a que fomenta la invasión de tierras indígenas en la Amazonia según sus propias críticas.

«Bolsonaro hace cuatro años que no aumenta el salario. Vamos abajar el mínimo no imponible del impuesto de renta. Vamos a reconstruir el país», prometió Lula, quien afirmó que Bolsonaro fue «el peor presidente del mundo en la pandemia» por sus declaraciones sobre las vacunas, los infectados y los fallecidos a raíz del coronavirus.

Advertisement