Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

Buenos Aires: un intendente bajará su sueldo y el de los políticos locales para cumplir con la «política de austeridad»

El intendente de General Pueyrredón, Buenos Aires, ya había reducido los salarios en un 20% para él y en un 15% para el resto.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, bajará su sueldo en un 30% y en un 20% el de los políticos locales. El objetivo del plan es cumplir con la «política de austeridad» en un contexto económico muy difícil que repercute en Buenos Aires y en todo el país. Su decisión se complementa con la realizada al inicio de su gestión, en 2019, cuando redujo su propio sueldo y el de la planta política.

«A partir del 1 de noviembre voy a bajar aún más mi sueldo y el de los funcionarios políticos. Mi salario se reducirá un 30% y el del resto de la planta política un 20%.«, comunicó el mandatario local en su cuenta de Twitter. «Esta decisión tiene que ver con una política de austeridad que llevo adelante desde el primer día que asumí, porque mi responsabilidad y la de todo mi equipo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos», amplió.

Además, el intendente de la localidad ubicada en la Costa Atlántica dio cuenta de la brutal inflación que el país sufre especialmente este año. Cabe recordar que, actualmente, se proyecta cerca del 100%. «En este contexto donde la inflación no para de subir es necesario hacer un recorte y usar esa plata donde los marplatenses lo necesitan», expuso, aunque no precisó hacia dónde se destinaría.

«Esta medida se suma a las acciones que asumí desde el primer día de mi gestión, cuando decidí reducir mi salario en un 20 y el de la planta política en un 15%», indicó el intendente perteneciente a Juntos por el Cambio (PRO). «Queremos una Mar del Plata activa, con oportunidades de crecimiento, y esto se logra con el esfuerzo de todos», concluyó.

Otras declaraciones

En diálogo con medios locales, Montenegro amplió su decisión. «Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor», indicó.