Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Buscan ir contra Cristina»: la crítica de Andrés Larroque a los sindicatos aliados a Alberto Fernández

Andrés Larroque también pidió este sábado “ser claros y cuidadosos de la unidad” del Frente de Todos ante las profundas diferencias.

Andrés Larroque

El secretario general de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, pidió este sábado “ser claros y cuidadosos de la unidad” entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos. Sin embargo, también dirigió una crítica fuerte hacia los sindicatos aliados a Alberto Fernández, a los cuales acusó de ir contra Cristina Kirchner.

Ante la pregunta sobre el encuentro, en la sede del sindicato de UPCN, de los gremios cercanos al presidente Alberto Fernández. Con el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Larroque fue tajante. “Hay que ser muy cuidadosos porque vemos que el poder y la derecha ya no disimula sobre lo que haría si vuelve al Gobierno. Por eso, hay que ser muy claro en la tan mentada unidad y en la defensa del peronismo como expresión que representa al conjunto del pueblo”, dijo en comunicación con AM 750.

“Me da pena. Estas situaciones duelen” porque en definitiva “lo que buscan es ir contra Cristina (Fernández de Kirchner), en un contexto muy complejo porque la quisieron matar”, disparó. También admitió que le dio “pena” ver esa foto entre esos dirigentes gremiales y sociales, consideró que “es más sano que el debate sea interno”.

Además, no dudó en exponer la debilidad de la figura presidencial. «Aquellos sectores que le quemaron la cabeza al presidente para armar el ‘albertismo’, hoy están en vías de armar el postalbertismo con la creación de nuevos espacios políticos. Parece que intentan diferenciarse de lo que todos quisimos que es la unidad», apuntó. 

Andrés Larroque tampoco se guardó con la CGT

Larroque fue crítico también del espacio político lanzado por la CGT. Esto se hizo en el acto del día de la Lealtad el pasado lunes 17 en el estadio de Obras Sanitarias. También se presentó la precandidatura a intendenta de La Matanza de Patricia Cubría, una dirigente del Movimiento Evita, en un acto realizado en Laferrere en esa misma fecha.

En esa línea, argumentó que “cuando aparecen movimientos que empiezan a generar partidos, a parcializar, con movimientos separatistas, a utilizar el 17 de octubre para lanzar una candidatura donde es el corazón del peronismo, no solo uno lo ve como el postalbertismo sino que parece una mirada crítica a todo el peronismo”.

“Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos como la foto del encuentro en UPCN y los actos paralelos en el día de la Lealtad, es un mensaje complejo e inclusive saca del eje al propio presidente”, agregó. De esta forma, destacó que «el gran problema que tiene la unidad y cómo se resuelven las diferencias es que no se acepta en términos reales las proporciones de representación”. “El cuestionamiento es siempre si el kirchnerismo es mayoritario”, amplió