Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

CABA: se suspendió por lluvia la Noche de las Librerías

Iba a realizarse este sábado desde las 18 en el centro de CABA sobre avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito.

CABA

La edición de Noche de las Librerías que iba a realizarse este sábado desde las 18 en pleno centro de CABA, sobre la porteña avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito, se suspendió debido a la lluvia. Así lo anunció el Ministerio de Cultura de la ciudad. El evento organizado por el Gobierno porteño se iba a extender hasta la una de la mañana del día domingo.

El evento se realizaba bajo el título «Camino a los 40 años de democracia». «Todas las actividades de la Noche De Las Librerías, para hoy sábado 15 de octubre, quedan CANCELADAS por cuestiones climáticas», fue el anuncio del Gobierno porteño vía Twitter.  Como en ediciones anteriores, giraba en torno a escenarios en homenaje a autoras y autores. En esta oportunidad llevaban los nombres de Estela Figueroa, en avenida Corrientes 1199, esquina Libertad; Antonio Di Benedetto, al 1299 de Corrientes, esquina Talcahuano; o Sylvia Molloy, en Corrientes y Rodríguez Peña.

La iniciativa estaba pensada para hacerse al aire libre, pero dadas las condiciones meteorológicas se suspendió. Aún no hay nueva fecha confirmada. El próximo fin de semana ya está programada La Noche de los Museos así que, según los organizadores, la nueva fecha se anunciará en los próximos días.

Lo que proponía CABA para esta noche

La Noche de las Librerías está organizada por el Ministerio de Cultura porteño, y esta iba a ser la 14va edición. Tenía prevista la apertura de más de 45 librerías de la zona para ser visitadas con una extensa programación de actividades, lecturas, charlas y música de manera gratuita y al aire libre. En este tipo de eventos, suelen acercarse alrededor de 100.000 personas, un número tentador para los libreros por la actividad comercial.

La agenda incluía lecturas, talleres, performances artísticas y charlas en las que participarían Claudia Piñeiro, Selva Almada, Pablo Gerchunoff, Eduardo Sacheri, Darío Sztajnszrajber y Marta Minujin, entre otros. La mayoría de las mesas iban a abarcar la cuestión democrática desde distintas miradas y disciplinas, entre ellas, la literatura y el arte.