Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Calcinaron “por diversión” a un joven en Merlo: el chat que compromete a dos adolescentes

Un caso verdaderamente espeluznante, que conmovió a la comunidad de la localidad de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Merlo

Gran conmoción en la provincia de Buenos Aires tras el hallazgo del cuerpo de Nicolás Cernadas, un joven de 13 años, calcinado en un descampado de Merlo, en la zona oeste del conurbano. Por el hecho, están involucrados otros dos adolescentes de 17 y 14 años. Al primero lo detuvieron, mientras que el segundo se presentó voluntariamente ante autoridades judiciales. Esto se debe al descubrimiento de un chat comprometedor entre ambos vía Messenger (Facebook).

Los dos menores quedaron a disposición de la fiscal Aldana Zing, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Morón. Las sospechas apuntan a que el crimen, que habría contado con una planificación, se produjo por “odio” o “simple diversión”, y que no habría más involucrados que los detenidos, consignó el periodista especializado en policiales Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de Nicolás fue hallado el lunes pasado cerca de la esquina de Ancaste y Gavilán: se encontraba boca abajo, y con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes, según NA. A través de la investigación de redes sociales y mensajes por celulares, además de filmaciones de seguridad, se pudo advertir que los homicidas y la víctima se reunieron, para luego ir al lugar en el que lo apuñalaron e incineraron cuando aún se encontraba con vida.

Los mensajes indican que los autores le tenían cierto rencor a la víctima y habrían actuado por diversión. “Lo hicimos verg*” y “Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos”, fueron algunos de los mensajes que habrían emitido los detenidos. En tanto, en la filmación de una cámara de seguridad puede verse el momento en que la víctima se reúne tranquilamente con quienes serían su victimarios y los tres caminan tranquilamente al lugar en el que lo asesinaron.

Héctor Miranda, tío y tutor de Nicolás, sostuvo que a su sobrino los implicados lo habían amenazado de muerte y especuló lo llevaron “engañado”. “Un día Nicolás se presentó al colegio con un cuchillo porque lo habían amenazado de muerte”, señaló el hombre en declaraciones a C5N. Y agregó que se enteró recientemente de esa situación y lamentó que la escuela no lo haya notificado sobre ello.

“Ya está, cag*mos”: el chat de los detenidos

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Nicolás Cernadas, aparecieron más pruebas que complican a los dos menores detenidos: se trata de los chats que tuvieron ambos jóvenes horas después del crimen. Allí se puede leer como los chicos de 14 y 17 años reconocen su participación en el asesinato y la frialdad con la que hablan al respecto.

“Que sale. En un rato?”, le pregunta uno, y el otro responde: “No sé wacho, estoy todo roto”. “Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer”, continuaron. Luego uno de los imputados mandó dos audios a lo que el otro acusado respondió: “Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual”. “Y sí”, le dijo uno de los implicados, mientras que el otro remató: “Lo hicimos verg*”.

Después de esta primera conversación, la siguiente se realiza horas después cuando uno de ellos mandó la foto de una última noticia de Crónica TV que muestra el momento en el que descubren el cuerpo de Nicolás Cernadas “totalmente calcinado”. “Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos”. “Nooo. Lpm. Ya está, cagamos”, admitieron.

Advertisement