Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Cambios en el dólar tarjeta: las compras de más de US$ 300 tendrán un recargo del 25%

El Gobierno definió cambios en el dólar tarjeta o turista de ahora en más que perjudicarán a los que viajen a Qatar.

Dólar blue

El plan del Gobierno nacional de cuidar las reservas del Banco Central para la producción y generación de empleo continúa. Ahora lanzaron una nueva medida sobre el dólar tarjeta. Se trata de una nueva carga tributaria sobre este tipo de cambio, en ciertos casos también bajo el concepto de «turista«, que aplicará un recargo sobre las compras que superen los US$ 300.

A partir del miércoles 12 de octubre, los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones que superen los 300 dólares tendrán un recargo. Cabe señalar que las plataformas digitales no están incluidas dentro del régimen.

Dólar tarjeta: las 3 nuevas categorías

Con esta nueva medida se abre la puerta a tres nuevas categorías del dólar tarjeta. El primer grupo es para los consumos en dólares para pasajes al exterior y paquetes turísticos. Claro está que aquí quedan incluidos quienes viajen a Qatar a presenciar el mundial de fútbol que sumando un tipo de cambio Banco Nación de $157, el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) más la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%) tendría un valor de $314 por dólar.

En el segundo grupo están las compras en el exterior de bienes de lujo o santuarios. La cotización para esta sección también será de $314 e incluye a los automóviles y motos de alta gama, jets privados, pequeños aviones, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas premium, relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas según detalló NA.

En el último escalón están los servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas. Para ellos el tipo de cambio se suma al Impuesto País (30%) y queda en un valor de $204. Esto va en referencia a la compra de entradas para recitales, actividades deportivas y gastos de esparcimiento realizados con tarjeta de crédito o débito.