Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Camioneros

POLÍTICA

Camioneros amenazó con un paro general para el lunes «si no dan el aumento»

El referente de Camioneros Hugo Moyano sobre un escenario en las puertas del Ministerio de Trabajo, acompañado por su hijo Pablo Moyano.



El secretario general de Camioneros Hugo Moyano amenazó esta tarde con iniciar un paro general para el lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131% que reclaman. «Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas», sostuvo Moyano.

Se pronunció así desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao al 100, donde en minutos comenzará la cuarta reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo. Según NA, las diferencias ente las partes son grandes, ya que las empresas ofrecieron un 84% de aumento. «Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega», agregó. acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

La reunión entre Camioneros y Kelly Olmos

Este martes, la ministra de Trabajo Kelly Olmos se había reunido con Pablo Moyano junto al secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez. Allí, el secretario general de Camioneros afirmó que en el encuentro le pidió a la ministra el pago de un bono para los trabajadores de menores ingresos. También, la universalización de las asignaciones familiares.

“Que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”, había arengado el sindicalista. Para la funcionaria, el pedido “afecta a la dinámica inflacionaria” y “es muy insolidario con los que quedan atrás” en materia salarial. 

Días atrás, el hijo de Hugo Moyano deseó que «alguna que otra medida de las que tomó Sergio Massa va a bajar la inflación», aunque «estamos a merced de los empresarios que son los que remarcan los precios todos los días». Además, afirmó que «el Gobierno no le encuentra una solución» a la suba desmedida de precios y que los trabajadores no llegan a fin de mes por este fenómeno.