Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Campeones en populismo»: Jonatan Viale expuso la economía hundida que dejó el kirchnerismo

Jonatan Viale mencionó cómo el asistencialismo, los líderes caudillistas y el odio a la libertad afectaron al país.

Jonatan Viale

Jonatan Viale expuso la economía hundida que dejó el kirchnerismo y las demás naciones que se basaron en el estatismo absoluto para gobernar, es decir, coartando más y más al sector privado y empresarial. Por ello, los «campeones del populismo» no solo dejan a los países sin sostén financiero, sino que mienten para decir que su modelo político es el mejor que existe.

«La regla de oro del populismo se llama ´La verdad desaparece’. La mentira como acción política», puntualizó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «En Argentina, los hechos han dejado de ser sagrados. El Gobierno te miente en la cara una, dos, tres veces y nadie dice nada. Ayer, por ejemplo, el ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo que la Argentina es uno de los países que menos salario perdió en el mundo», amplió el periodista.

«Argentina, agosto, cuarto país con más inflación, segundo país con más inflación en América. ¿De qué hablamos, Moroni?», reprendió Jonatan Viale. «Lo que dijo es una mentira atroz, vergonzosa. Es imposible ser uno de los países que menos salarios perdió con este nivel salvaje de inflación, no se puede», indicó y recordó que Argentina, en un solo año, está por llegar a una inflación de tres dígitos.

«Por eso, el populismo se sostiene con la mentira. Le hacen creer al pobre que no es pobre», sostuvo el politólogo. «Pero al final la verdad se expone. Los hechos terminan matando al relato. El populismo es el arte del engaño y es el arte de ganar tiempo. Te llena de una felicidad de corto plazo: te da un plan, te da otro plan, el dólar soja, aguantás, subsidios para la luz… pero el Estado acumula deuda. Y un día explota todo», advirtió.

De esta forma, Viale señaló que la verdad está saliendo ahora con todos los coletazos a causa de las decisiones del modelo kirchnerista. En consecuencia, y solo para dar un ejemplo, la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas es una de las que más déficit registra para el Estado, pese a los aportes que todos los argentinos realizan para mantenerla.