Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cárcel o bala»: el pedido de José Luis Espert para solucionar el conflicto mapuche

José Luis Espert opinó respecto al conflicto mapuche en Río Negro y, como acostumbra, pidió «cárcel o bala».

José Luis Espert

José Luis Espert opinó respecto al conflicto mapuche en Río Negro y, como acostumbra, pidió «cárcel o bala». La Justicia decidió actuar con la fuerza policial de la provincia para desalojar a aquellos que ocuparon un espacio, en Villa Mascardi, de manera ilegal. Es por eso que el diputado nacional reclamó que haya prisión para los responsables o «bala».

El economista devenido a legislador opinó sobre lo que está sucediendo en Villa Mascardi con la ocupación de los mapuches en diferentes sitios del lugar. Reclamó que vayan presos o directamente sean ejecutados. No es la primera vez que utiliza el término «cárcel o bala«. Esta definición le ha traído algunos problemas políticos y sin embargo insiste con su ya famosa frase.

«Nada de diálogo con estos terroristas maputruchos que encima ponen en duda la soberanía Argentina en la zona. Estado de sitio primero y después cárcel o bala. Y los organismos de derechos humanos que se dejen de joder y alguna vez defiendan a los ciudadanos inocentes», escribió el especialista en economía en su cuenta de Twitter, donde realiza constantes reclamos.

Su tuit tiene que ver con una suerte «mesa de diálogo» que exigen desde el lado mapuche. La comunidad que se encuentra en el Lago Mascardi le requirió a la jueza local, Silvina Domínguez, que deje sin efecto el traslado a la cárcel de Ezeiza de cuatro mujeres aprehendidas los últimos días. Los abogados que defienden a los mapuches rechazan que sean enviadas a más de 1600 kilómetros de distancia.

En un comunicado, los defensores de los mapuches explicaron por qué pidieron que se revoque la decisión de la jueza: «Es tan equivocada la resolución impugnada que carece de perspectiva de género, impidiendo que cualquier mujer sea detenida aun preventivamente en esta ciudad dado que una de las detenidas está embarazada, todo lo cual además hace más riesgoso el traslado«, reza el documento.