Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carolina Losada denunció venta de bebés en Rosario y Aníbal Fernández la cruzó en Twitter

La senadora nacional se mostró conmovida al ilustrar una supuesta problemática que afronta su ciudad natal.

Carolina Losada

Carolina Losada realizó una fuerte denuncia pública y Aníbal Fernández salió a cruzarla a través de las redes sociales. La senadora nacional de Juntos por el Cambio aseguró el sábado que en una esquina de su Rosario natal, en la provincia de Santa Fe, “se venden bebés” por “$ 60.000”. Frente a ello, el ministro de Seguridad salió a cruzar a Losada a través de la red social Twitter.

“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, comenzó su relato Losada en el programa de TV La Noche Mirtha, ante la atenta mirada de Mirtha Legrand y los demás invitados en la mesa.

“Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla’. Obviamente que no se pueden vender niños. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos ¡sí! a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”, relató la santafesina, que este domingo recibió la respuesta del ministro.

“¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario?”, le preguntó Fernández, citando una nota periodística al respecto desde la red social del parajito. En esta línea, el titular de la cartera de Seguridad agregó: “Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.

Cómo llegó Losada a mencionar la supuesta venta de bebés en Rosario

Todo comenzó cuando Losada contó que estuvo dos veces en la localidad de Villa Cañás. En este sentido, relató: “El primer proyecto que presenté como senadora nacional fue por un desastre que se había producido por una tormenta terrible en Villa Cañás y en zonas aledañas. Estuve allá, vi cómo habían quedado los campos. El primer proyecto fue para pedir ayuda, una emergencia para esa zona”.

No obstante, cuestionó, “como todos los proyectos que presentamos los que no somos kirchneristas, no se tratan ni siquiera en comisiones”. Entonces, la senadora nacional planteó que por primera vez esta semana se discutió una de las iniciativas que impulsó, en referencia con la discusión en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de un proyecto para incorporar al Código Penal Argentino el delito de venta de niños, niñas y adolescentes.

A partir de ello, Losada salió con la denuncia sobre lo que según ella ocurre en Rosario. “Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno que tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, introdujo, para luego detallar el supuesto valor de “$ 60.000”.

Advertisement