Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: es el turno del penúltimo alegato de defensa para entrar en la recta final del juicio

La causa Vialidad inició la recta final en lo que respecta a los alegatos de la defensa. Es el turno de José Raúl Santibáñez el penúltimo de los imputados.

Causa Vialidad

La causa Vialidad inició la recta final en lo que respecta a los alegatos de la defensa. Es el turno de José Raúl Santibáñez el penúltimo de los imputados. El extitular de Vialidad de Santa Cruz tendrá la oportunidad de defenderse de las acusaciones por parte de los fiscales frente al Tribunal Oral Federal número dos. Como todos los que lo antecedieron, tendrá tres días para utilizar la herramienta judicial.

Santibáñez es el anteúltimo de la actual etapa judicial. Por orden alfabético le correspondió ser uno de los colistas de la lista y ser de los últimos en exponer su defensa. El imputado estará representado por Miguel Ángel Arce Ageo. El abogado cuenta con tres días para contraponer las acusaciones. Sin embargo es incierto si usará el límite o con apenas dos días, como máximo, alcanzará.
El jurista que tiene como cliente a Santibáñez tendrá una ardua labor de realizar el mismo procedimiento con Juan Carlos Villafañe. Este último es ex intendente de Río Gallegos, ex titular del distrito 23 de Vialidad Nacional y también ex director de Vialidad provincial. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron seis años de prisión para Villafañe y cuatro para Santibáñez.

A la actual etapa judicial le restan las dos últimas personas para avanzar a la siguiente instancia que se llama «réplicas». Allí los fiscales volverán a tomar el protagonismo y les responderán a las defensas. La etapa que procede es «dúplicas» donde los abogados defensores tienen la oportunidad de refutar alguna cuestión contra los fiscales.

Finalmente, tras la etapa de «dúplicas», el tribunal les permitirá a los imputados a dar sus últimas palabras antes de que se conozca la sentencia final de la causa Vialidad. La palabra más esperada será, naturalmente, la de Cristina Kirchner. Posteriormente, y ese mismo día, los jueces darán su veredicto. Se estima que para mitad de noviembre podría haber una resolución.