Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

‘Chiche’ Duhalde confirmó que busca ser candidata en 2023: “Quiero participar”

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde aseguró que tiene “para aportar” en un ambicioso cargo.

Chiche Duhalde

Hilda ‘Chiche’ Duhalde manifestó este sábado su deseo postularse en las elecciones de 2023. “Quiero participar, creo que tengo para aportar”, afirmó la exlegisladora nacional y referente peronista. En este sentido, la también ex Primera Dama proyectó que “podría ser candidata a gobernadora en el 2023” por la provincia de Buenos Aires, siguiendo así los pasos de su esposo, Eduardo Duhalde, quien, previo a la Presidencia, administró la Provincia entre 1991 y 1999.

“Los candidatos o los políticos no tienen por qué saber de todo, pero sí aportar en lo que conocen, porque esta Argentina necesita acuerdos básicos en siete u ocho puntos”, objetó ‘Chiche’ en declaraciones a CNN Radio. Y sostuvo: “Tenemos un exceso de ministerios que habría que guardar por un tiempo y abocarnos a algunos puntos básicos. Me siento muy conocedora en el tema social, y creo que hay que dar vuelta como una media lo que está pasando en este tema”, enfatizó.

En esta línea, Duhalde remarcó: “Me parece que tengo que hacer un aporte, aunque podría quedarme cómodamente en mi casa, pero no estaría cómoda”. Al ahondar en el cargo que aspira, la exlegisladora afirmó: “Me siento cómoda en lo Ejecutivo, pero como creo en los consensos y creo que un partido solo no puede, de ninguna manera, sacar el país adelante, gane quien gane va a necesitar obligadamente llegar a acuerdos”.

“Es imposible gobernar si no se acuerda con los partidos. Dios o la sociedad dispondrán dónde me ubican, yo estoy trabajando mucho, reuniéndome con la gente. Y después será lo que deba ser. Tengo muchas ganas de participar. Podría ser candidata a gobernadora”, puntualizó ‘Chiche’. Seguidamente, manifestó: “Disiento con algunos medios que plantean que el peronismo es el kirchnerismo o que todos somos iguales”.

“Ustedes saben que enfrenté a Cristina Kirchner en el 2005 convencida de que iban por todo, fundamentalmente por las instituciones. No me siento identificada con lo que ellos son, creo que esto no es peronismo”, aseveró Duhalde. Y agregó: “Desde el peronismo no veo voces de personas con responsabilidades que se alcen diciendo que no somos lo mismo. Estamos buscando recursos para sostener nuestras provincias y nuestros municipios, pero esto no puede continuar de esta manera”, indicó.

Si bien “(Juan) Schiaretti y (Juan Manuel) Urtubey han hecho algunas manifestaciones pero hay algunas cosas que son un poquito tibias todavía, hay que ser un poquito más contundentes en circunstancias tan delicadas”, planteó ‘Chiche’ Duhalde. Y sentenció: “Es cierto que los partidos políticos están atravesando una crisis importante, pero el peronismo desaparece si continúa de esta manera”.