Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: caos en los principales accesos por una medida de los peajes liderado por Facundo Moyano

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con un engorroso tránsito en las autopistas principales por el paro de los peajes.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con un engorroso tránsito en las autopistas principales. Esto se debe a que los peajes decidieron dejar la barrera en alto durante 24 horas en señal de reclamo. El gremio que tiene como referente a Facundo Moyano exige que se les abone el aumento pactado en las paritarias. Asimismo pretenden que haya una reconversión laboral frente al crecimiento tecnológico.

Los principales accesos a la jurisdicción porteña se vieron afectados por la medida de fuerza que ejecutaron los trabajadores de los peajes. Se decidió el levantamiento de todas las barreras de la Ciudad de Buenos Aires y marchar, alrededor del mediodía, al Ministerio de Trabajo que comanda la nueva funcionaria, Raquel «Kelly» Olmos. Las demoras más importantes se reportaron en Panamericana, Autopista del Oeste, Autopista Riccheri y Buenos Aires – La Plata.

Una de las principales dirigentes de SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines), Florencia Cabañete, explicó por qué se decidió realizar el paro que tendrá lugar durante todo el día martes: «Es por 24 horas y porque nosotros como trabajadores llegamos a un límite. Hoy están en riesgo 7 mil puestos de trabajo y la lucha la vamos a dar porque no vamos a pasar a engrosar el índice de desocupación o de trabajo en negro», explicó en Radio Rivadavia.

«No es que no queremos pasar a ser ser trabajadores del Estado, nosotros desde la organización y yo como Secretaria general  negocio con empresa privadas y públicas. Hace una semanas tuvimos 20 días de paro y no logramos ninguna solución. Pretenden instalar la tecnología sin tener en cuenta a los trabajadores«, sumó a la visión que hay desde el gremio.

La titular del gremio de los peajes volvió a mostrar su molestia con el Gobierno por la falta de políticas y soluciones hacia los trabajadores de su sindicato: “Los trabajadores y el sindicato denunciamos que esta ausencia de políticas adecuadas por parte del Gobierno hirió severamente una actividad que durante décadas tuvo empresas con ecuaciones tarifarías adecuadas, brindando servicios de calidad a los usuarios y garantizando las fuentes de trabajo del sector”, cerró.