Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cumbre de las Américas

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: inicia la Cumbre de Alcaldes con el objetivo de generar consensos frente al cambio climático

La Ciudad de Buenos Aires será testigo de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, donde participarán 100 representantes mundiales y alrededor de 150 intendentes argentinos.

La Ciudad de Buenos Aires será testigo de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, donde participarán 100 representantes mundiales y alrededor de 150 intendentes argentinos. La jurisdicción porteña albergará una asamblea entre alcaldes mundiales para debatir sobre el cambio climático y el desafío de la carbono neutralidad. La reunión se desarrollará en Recoleta.

El Centro de Convenciones será el recinto donde junte a todos los alcaldes líderes del mundo. A ellos se les sumará los intendentes argentinos. El objetivo del cónclave es la lucha contra el cambio climático. El lema de la convención es «Unidos en acción». La cumbre dio inicio este miércoles a las 8 con un Foro Urbano Federal con los representantes nacionales.

Los intendentes argentinos firmarán una Declaración de Ciudades Argentinas, comprometiéndose a «limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050». Además conocordarán «publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo». Aproximadamente 150 intendentes serán parte del acuerdo explicado.

Los alcaldes que más se destacan son: Pablo Javkin (Rosario), Martín Llaryora (Córdoba), Emilio Jatón (Santa Fe), Ulpiano Suárez (Mendoza), Eduardo Tassano (Corrientes), Gustavo Martinez (Resistencia) y Bettina Romero (Salta). Posteriormente, el día jueves, se dará inicio a la cumbre con las personalidades internacionales.

A partir de las 9 el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará la Cumbre con palabras de bienvenida junto al alcalde de Londres y presidente de C40 Cities, Sadiq Khan; y al director Ejecutivo de C40 Cities, Mark Watts. Los tres temas más importantes a discutirse serán: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina.

Entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, de París, Ana Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Claudia López Hernández, de Bogotá; Claudio Orrego, de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Ángeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl.