Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con la plata de los contribuyentes: Silvina Batakis visitó un Apple Store en Nueva York

Batakis siempre vivió del Estado y nunca trabajó en el sector privado. Ahora, vacaciona en Estados Unidos como privilegiada.

Silvina Batakis

Silvina Batakis, exministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, fue encontrada en un Apple Store en Nueva York. La dirigente peronista había dicho hace unos meses que la generación de puestos de trabajo colisionaba con el derecho a viajar, por lo tanto, justificaba el cepo al dólar y el aumento de los impuestos a la compra de divisas extranjeras y, además, le exigía a los argentinos que viajaran solamente dentro de la Argentina.

«El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo», declaró Batakis en una entrevista para el programa A Dos Voces de TN. Aquella polémica frase fue la que terminó por eyectar a la economista peronista que no supo ganarse la confianza del mercado. La exministra le pedía a los argentinos que viajaran solo en la Argentina para que no gastaran los dólares que necesitaba el Banco Central y así garantizar la producción nacional.

«No importa si compró o no compró. El problema es la hipocresía. Las frases arrojadas a la tribuna como verdades de paja irrefutables siempre vuelven con la fuerza de una viga a golpear el propio ojo», señaló un tuitero ante el video que se hizo viral y que contradecía los propios dichos de Batakis que pedía vacacionar solo en la Argentina para cuidar los puestos de trabajo.

La frase sinsentido no tiene contrapartida con la realidad, salvo en países comunistas donde se vive bajo dictaduras como Cuba, Nicaragua o Venezuela. Si viajar al exterior significa que hayan menos puestos de trabajo, entonces no habría turismo internacional en ninguna parte del mundo. El mercado no perdonó aquella frase y Batakis tuvo un paso efímero por el Ministerio de Economía de apenas un mes y generó que el dólar subiera 100 pesos en ese lapso de tiempo.

«Batakis colisionando contra el derecho a generar trabajo: está en la Apple Store de Nueva York. Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP», apuntó Diana Mondino, economista liberal y mediática, en su cuenta de Twitter. Batakis había dicho en la televisión otra frase que la condenó: «Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos». Desde el Gobierno afirmaron que Batakis no compró nada en el Apple Store donde fue descubierta por un turista argentino.