Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Con vistas al 2023?: la UCR hará un Comité Nacional en el día del aniversario del triunfo de Alfonsín

La Unión Cívica Radical (UCR) hará un Comité Nacional por el aniversario de la victoria de Raúl Alfonsín sobre Ítalo Argentino Luder, representante justicialista.

UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) hará un Comité Nacional por el aniversario de la victoria de Raúl Alfonsín sobre Ítalo Argentino Luder, representante justicialista. El partido centenario se reunirá en Costa Salguero y allí tendrán una charla y rememorarán el triunfo de su máximo referente que llevó al país a liberarse de las cadenas de la dictadura militar.

El próximo 29 de octubre, en un acto de Costa Salguero, la UCR tendrá un cónclave para celebrar «la vuelta de la democracia». El 30 de octubre, pero de 1983, Raúl Alfonsín, candidato radical, se impuso en las elecciones presidenciales a Argentino Luder. No fue una votación más para el país ya que era la primera tras más de siete años sin hacerlo por la dictadura militar.

Alfonsín es el denominado «padre de la democracia» justamente por devolverle al pueblo argentino la posibilidad de elegir a sus representantes y poseer una libertad que en la época de la Juntas estaba totalmente coartada. Es por eso que la Unión Cívica Radical hará el Comité un día antes de que se cumplan 39 años de la victoria de uno de los líderes que tuvo el partido.

La convocatoria al acto, que comenzará a las 11, corre por cuenta del titular del partido, Gerardo Morales, a la vez que también están en la organización otros referentes del espacio como el senador nacional Martín Lousteau o el diputado Emiliano Yacobitti desde la UCR porteña. «Unidos, ganamos, festejamos la vuelta a la democracia«, se lee en la invitación oficial al acto difundida por el radicalismo, acompañada por un dibujo basado en la clásica foto de Alfonsín con sus manos unidas, cuenta Télam.

Además, el Comité tendrá un tinte eleccionario de cara a las presidenciales del próximo año: “El objetivo del acto es que más allá de las diferencias internas en el radicalismo nos mostremos todos juntos defendiendo los ideales del partido rumbo a 2023; ya llegarán los tiempos de definiciones de candidaturas y la gente elegirá al radical mejor posicionado», le indicaron a la agencia de noticias.