Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner encendió las internas en el Gobierno tras el aumento a las prepagas: «Agrava el proceso inflacionario»

El aumento descomunal al servicio de salud privado despertó la furia de Cristina Kirchner en las redes sociales.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, manifestó que el aumento que aprobó el Gobierno nacional a las empresas de medicina prepaga agrava «el proceso inflacionario» y afecta a las «familias argentinas» en un «servicio imprescindible». La líder del Frente de Todos volvió a encender las internas dentro de la coalición gobernante.

«Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada», arremetió Cristina en su cuenta personal de Twitter desatando una nueva tormenta en el Frente de Todos.

«Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario«, disparó la expresidenta de la Nación dejando en claro su completo rechazo a la última autorización que otorgó el Gobierno nacional.

En los últimos días, dirigentes íntimamente ligados a La Cámpora como Andrés Larroque y Axel Kicillof, habían resaltado la importancia de que el Gobierno vuelva a aplicar medidas para redistribuir la riqueza y recuperar el poder adquisitivo de los salarios. En otras palabras, impuestos y retenciones a los más ricos o las grandes empresas para redistribuir el dinero a los más vulnerables.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) dispuso el nuevo aumento basado en un índice que contempla cómo evolucionaron los costos de las prestaciones sanitarias. Lo cierto es que durante este año, los precios de las prepagas subieron en todos los meses salvo en febrero. En diciembre será el aumento más elevado y duplicará los precios con respecto al mismo mes del 2021.

Advertisement