Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner será querellante en la investigación contra el grupo de derecha Revolución Federal

El juez de la causa aceptó a Cristina Kirchner como querellante en el marco de la investigación por el intento de magnicidio.

Cristina Kirchner

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi aceptó como querellante a Cristina Kirchner en la investigación contra el partido Revolución Federal por supuestas amenazas en distintas redes sociales contra la vicepresidenta de la Nación. La titular del Inadi Victoria Donda también denunció, en septiembre, amenazas de integrantes del mismo grupo de derecha.

Tras el pedido de Cristina Kirchner, el juez la aceptó bajo ese rol, según NA. Esto le permitirá tomar acceso al expediente pero también pedir medidas de prueba en el marco de la investigación que por ahora está bajo secreto de sumario. El grupo obró relevancia luego del expediente por el atentado del 1 de septiembre, por el cual hay cuatro detenidos.

La sospecha de Cristina Kirchner

La sospecha de la vicepresidenta es saber quien está detrás de estos grupos y por parte de quién son financiados, entre ellos, Revolución Federal, que es liderado por Jonathan Morel y Franco Castelli. El partido fue también el mismo que protagonizó la marcha de las antorchas ante la Casa Rosada. Sus integrantes también participaron en incidentes hicieron frente al domicilio de Cristina Kirchner, cuando uno de sus integrantes arrojó un vallado que estaba apostado en el lugar.

Inicialmente, la presentación judicial fue hecha ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado a la Vicepresidenta por parte de un grupo de jóvenes que se los conoce como «la banda de los copitos». Pero ella se declaró incompetente por tratarse de otro hecho, y así la investigación pasó a manos del juez Martínez de Giorgi.

Otros antecedentes del grupo

La operación del grupo anti K sobre la sede del Poder Ejecutivo no fue la primera. A principios de mes, golpeó la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa cuando ingresaba a la explanada de la Rosada para jurar como nuevo ministro de Economía. Cuatro hombres –uno de ellos con un megáfono– y una mujer insultaron al líder del Frente Renovador y golpearon el vehículo con tanta violencia que horas después Massa presentó una denuncia penal.

“Nosotros no vamos con la intención de putear a nadie pero es lo que sale en el momento, es lo que generan con la cara de odio que te miran, con la soberbia que tienen”, dijo uno de los integrantes de Revolución Federal, Jonathan Morel, en declaraciones a Radio Con Vos. “No se va a insultar; somos ciudadanos que nos estamos cag*ndo de hambre cuando trabajamos. Vamos a reclamar que es algo muy distinto: no somos odiadores”, intentó explicar Morel.

No obstante, Revolución Federal también escrachó el 5 de julio al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuando salía también de la Casa Rosada gritándole “Peronista hijo de p*ta” y que no iba a poder “caminar por la calle” nunca más. Las imágenes quedaron grabadas en video, mientras el intendente de Avellaneda en uso de licencia se desplazaba a pie junto a colaboradores.