Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner y Alberto Fernández celebraron la victoria de Lula Da Silva en Brasil

Tras la victoria de Lula Da Silva en Brasil, Cristina Kirchner y Alberto Fernández saludaron al mandatario.

Alberto Fernández

Con el 50,88% de los votos, Lula Da Silva (PT) se convirtió en el nuevo presidente de Brasil. Así, el exsindicalista comenzará su tercer ciclo al frente del país vecino luego de haber sido acusado de corrupción durante el Gobierno de Jair Bolsonaro. Sin embargo, esta victoria no es menor para él y los políticos argentinos que los saludaron con Cristina Kirchner y Alberto Fernández a la cabeza.

La fórmula presidencial de Argentina utilizó las redes sociales para celebrar la victoria del político brasileño. La primera en escribir fue la vicepresidente, que junto a una foto de ella, su exmarido Néstor Kirchner y Da Silva escribió: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur«.

Por la misma vía, Alberto Fernández le envió sus felicitaciones al flamante mandatario y afirmó que su victoria «abre un nuevo camino para la historia de América Latina». Además, sostuvo que se viene «un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos».

«Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña», concluyó el mandatario argentino junto a varias fotos de él y Lula Da Silva, algunas en actos protocolares y por último una selfie entre ambos más íntima. Cabe remarcar que el flamante presidente anunció su victoria por ese mismo canal con una foto de la bandera de Brasil con su mano indicando un tres por encima de ella.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre Lula Da Silva?

Minutos antes de los resultados finales del proceso electoral, Alberto Fernández dialogó con Radio 10 acerca de estas votaciones. Al respecto, afirmó que «los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región» además de que «Lula es un líder regional muy importante» y su vuelta es de un gran valor.

Yo lo conozco a Lula desde hace muchos años, cuando Néstor fue candidato lo fuimos a ver en campaña, siempre tuvo una enorme generosidad hacia mí. Lula es un hombre que entiende las necesidades de la región, y particularmente la situación de Argentina. Tengo ganas de darle un abrazo muy grande, ojalá pueda verlo pronto», deseó el mandatario.

Advertisement