Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo? La AFA pospuso la reunión para definir los descensos en la Liga Profesional hasta después del Mundial

El organismo nuevamente volvió a posponer la reunión para darle forma a la temporada 2023.

AFA
Fuente: AFA oficial

La agenda de la Liga Profesional señala que restan cuatro fechas para definir al nuevo campeón, los equipos que jugarán las copas internacionales y aquellos que perderán la categoría. Sin embargo, esto último se encuentra en suspenso y hay enormes posibilidades de que en el 2023 se dispute un certamen de 30 clubes. Aunque para conocer la respuesta final de la AFA hay que esperar. Porque la decisión será expuesta después del Mundial de Qatar. ¿Cuándo?

A un paso de la Primera Nacional

La vigente fecha 23 de la Liga Profesional señala que Aldosivi y Patronato serían los próximos equipos en dejar la categoría. Debido a que se encuentran en la zona roja de la tabla de los promedios. Sin embargo, Arsenal, Godoy Cruz y Central Córdoba no deben descuidarse. Ya que cualquier mala racha de resultados podría provocar grandes dolores de cabeza y hasta poner en juego sus permanencias.

La intención de la AFA

En la AFA hay una gran incertidumbre sobre cómo debe disputarse la próxima temporada de la Liga Profesional. Porque un grupo de equipos quieren que se anulen los descensos. Mientras que del otro lado de la vereda se encuentran Boca y River como máximos exponentes que se oponen de manera rotunda a la idea de un campeonato con 30 participantes. Por lo tanto, esto da lugar a varias idas y vueltas.

En las últimas horas, se conoció que la Asamblea de Comité Ejecutivo para definir si habrá o no descensos quedó suspendida hasta nuevo aviso. Pero la misma debe confeccionarse antes del primero de enero. Por lo tanto, se comenzó a rumorear que la junta podría llevarse a cabo después del Mundial de Qatar. Y como posible fecha se menciona el miércoles 21 de diciembre.

Resultados de la fecha 23 de la Liga Profesional

Lunes 3 de octubre:
Central 1 (Almada) – Unión 1 (Machuca).

Martes 4 de octubre:
Aldosivi 2 (Cauteruccio y Martínez) – Barracas Central 0.
Godoy Cruz 0 – San Lorenzo 0.
Newell’s 0 – Arsenal 0.
Sarmiento 2 (Toledo y Gondou) – Tigre 2 (Armoa y Colidio).