Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cuentas bloqueadas: Instagram reporta fallas en su funcionamiento

Miles de usuarios reportaron que sus cuentas fueron bloqueadas o que el número de sus seguidores bajaba considerablemente.

Instagram

Este lunes, Instagram presentaba fallas en su funcionamiento, que se visibilizan cuando los usuarios intentan ingresar a la aplicación y no pueden conseguirlo. Desde la red social informaron que está investigando el tema y pidió «disculpas por las molestias».

«Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», confirmaron en su cuenta de Twitter. Los usuarios de la aplicación también se quejaron de haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos.

Otras miles, reclamaron por su parte que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta había sido suspendida. Según explicaron, la aplicación les solicitaba una identificación de correo electrónico y un número de teléfono para acceder a su cuenta suspendida. Un portavoz de Instagram no comentó sobre la suspensión de cuentas. 

El sitio de monitoreo online Downdetector había anticipado más temprano que las fallas en Instagram se reportaron desde diversos países del mundo. Aún se desconocen las causas del problema. La interrupción puede estar afectando a un número mucho mayor de usuarios, publicó Reuters.

Las acciones de Meta, la casa matriz de Instagram y Facebook, cotizaban casi un 5% más bajas en medio de una venta masiva en los mercados bursátiles. «#instagramdown» fue tendencia en Twitter durante la mañana del lunes, donde las quejas de usuarios aumentaban, a la par de los memes que se iban creando sobre la situación.

A raíz de la falla, muchas cuentas de Instagram fueron bloqueadas o solicitaban autorización para ingresar.