Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli: «Tengo un buen diálogo con el equipo de Lula y también reconstruí la relación con Bolsonaro»

Según Scioli, la relación bilateral seguirá siendo positiva para ambos países más allá del resultado electoral de hoy.

Daniel Scioli

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, manifestó que la relación política con Lula Da Silva y Jair Bolsonaro es buena y que cualquier resultado en el ballotage va a ser positivo para la Argentina en términos comerciales. Sin embargo, Scioli reconoció que Bolsonaro deberá recuperar más 6 de millones de votos para lograr la reelección como presidente.

«Yo lo vi llegar mejor a Lula en la última semana y creo que esa percepción de paridad la pudo quebrar por un margen estrecho, porque tuvo una campaña ordenada. En cambio, Bolsonaro tiene que remontar alrededor de 6 millones de votos», comentó Scioli en una entrevista corta y muy concisa para la radio Futurock.

«Hay todo una polémica por lo que promovió Bolsonaro con el uso de las armas en defensa propia. Es verdad que venía remontando votos por la recuperación de la economía porque hubo inflación negativa, baja del desempleo y crecimiento económico, que son los pilares de su gobierno», admitió el dirigente que se presentó como candidato a presidente de la Nación en 2015.

«¿Vos competirías de nuevo para ser presidente en 2023?», le preguntó el periodista que le hacía la nota y Scioli dijo: «Estoy enfocado a mi trabajo en Brasil y tratando de firmar un acuerdo de integración total en energía, infraestructura, financiera, agroindustrial e industrial que creo que es lo mejor para la Argentina en este contexto de crisis de la globalización. Luego, el año que viene volveré a evaluar a donde yo considere que puedo ayudar más».

«Tengo un buen diálogo con todo el equipo de Lula y también reconstruí la relación con Bolsonaro. El presidente, Alberto Fernández, fue claro en esto cuando me dio la responsabilidad y me dijo que nos teníamos que llevar lo mejor posible con Brasil y eso fue lo que hice. Logramos que Brasil vuelva a ser el primer sello comercial y nos dio toda la energía eléctrica que Argentina necesitó en el invierno y batimos récords de exportaciones. Mañana tengo una serie de actividades en materia de integración energética y comercial y un interés del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil de financiar la segunda parte del gasoducto Néstor Kirchner», insistió el exministro de Desarrollo Productivo.

«Tengo muy buena relación con el equipo de Sergio Massa que colabora conmigo en la gestión con Brasil. El peronismo siempre es competitivo y nunca hay que subestimar su fuerza de interpretar las nuevas demandas de la sociedad defendiendo la movilidad social», concluyó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.