Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De cara a 2023: Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrarse con Martín Lousteau

Se afianza la relación entre el alcalde porteño y el senador nacional radical, quien aspira a ser precandidato a jefe de Gobierno en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrarse con el senador nacional Martín Lousteau y envió un nuevo mensaje interno a Juntos por el Cambio de cara a 2023. Fue en el marco de una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y senadores norteamericanos en el marco de una visita a la Argentina en la que se reunirán con varios funcionarios del país.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta se codea con Lousteau, coincidiendo con la futura disputa electoral con sus pares del PRO y Juntos por el Cambio en las elecciones 2023. El sactual jefe de Gobierno porteño aspira a ser precandidato a Presidente de la Nación, mientras que el senador radical aspira a sucederlo en la Casa de Gobierno de la Capital Federal. Del otro lado, se afianzó la fórmula «Patricia Bullrich Presidenta – Jorge Macri jefe de Gobierno de la Ciudad».

La reunión entre Rodríguez Larreta y los dirigentes de EEUU

En el encuentro, destacaron la importancia de profundizar los lazos económicos entre los países. Participaron los senadores Robert Menéndez, Robert Portman, Benjamin Cardin, Richard Burr y Benjamin Sasse, quienes conversaron con Rodríguez Larreta sobre la importancia de construir una “relación bilateral sustantiva entre los países, en la que la Argentina se consolide como un socio confiable para una región próspera, democrática y segura”.

“El contexto internacional abre una oportunidad enorme para que nuestro país se convierta en un proveedor global de alimentos y energía”, destacó el alcalde porteño. Y, sugestivamente, agregó: “Para eso, necesitamos un shock de confianza internacional que aliente la llegada de inversiones para potenciar los complejos exportadores y generar empleos de calidad”.

Estados Unidos es el tercer socio comercial de la Argentina, detrás de Brasil y China, y el principal inversor en el país. En este sentido, el alcalde de la Ciudad resaltó la necesidad de “trabajar para facilitar el comercio, construir instituciones sólidas y un ambiente macroeconómico estable, que promueva la atracción de inversiones”.

Por otra parte, las delegaciones dialogaron sobre la situación actual de los derechos humanos en la región. Ante el deterioro de la democracia y la violación de los derechos humanos en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, Rodríguez Larreta afirmó: “Tenemos que ser inflexibles. La consolidación democrática en América Latina es necesaria para la prosperidad y la seguridad de la región en su conjunto”.

En sus redes sociales, Lousteau remarcó: “Conversamos sobre la relación bilateral e intercambiamos miradas sobre cómo mejorarla desde ambos lados”. Y añadió: “Analizamos también los desafíos que tenemos por delante aprendiendo de la experiencia y los errores mutuos”. Entre los presentes, se destacaron también las senadoras Guadalupe Tagliaferri y Mariana Juri; y el secretario general de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface.

“A pesar de todas las limitaciones de nuestra macroeconomía, Estados Unidos sigue siendo el mayor inversor en la Argentina. Estamos convencidos de que las oportunidades para atraer aún más inversiones son enormes”, sostuvo Tagliaferri, al tiempo que planteó que “no hay desarrollo posible en América Latina sin una consolidación de la democracia y un respeto irrestricto por los derechos humanos”.

A su turno, Juri reflejó: “Coincidimos en que Argentina tiene una gran oportunidad pero debe generar confianza a largo plazo”. “Y este es nuestro compromiso, afianzó la senadora nacional por Mendoza. En esta línea, la dirigente radical concluyó que “las posibilidades de inversión en el país ocuparon buena parte de la reunión”.