Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De La Cruz y el valor de la final de Madrid para River: “El día más importante de todos”

El volante recordó la noche en la que el Millonario se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.

Copa Libertadores
REUTERS/Juan Medina

Nicolás De La Cruz terminó convirtiéndose en una de las piezas más importantes de River y ahora mismo ninguno de los hinchas quiere que se marche más allá de que es un hombre que mercado a mercado suena para ser transferido al exterior. Sin embargo no siempre fue así y hubo momentos donde fue más que resistido, sobre todo en su primer año en el Millonario.

Una persona más que vital en ese proceso de adaptación y evolución fue Marcelo Gallardo, a quien el charrúa le está más que agradecido. “Es una persona muy especial para mí. Me ha bancado en situaciones cruciales de mi vida personal. Por fuera de lo futbolístico, él ha estado en momentos en los que la he pasado mal”, confesó con el canal de Youtube Por La Camiseta.

El recuerdo de Madrid

Por otra parte, De La Cruz se refirió a la final de la Copa Libertadores ganada en Madrid, uno de los momentos más importantes de su vida. “En la rica historia que tiene River, es el día más importante de todos. Al menos es lo que nos hacen saber los grandes, los del medio y los más chicos”, comentó el volante que vio ese encuentro desde el banco.

“Los más grandes han tenido sus feriados, con glorias importantes, pero haber ganado una final en el contexto que se dio, luego de jugar dos finales fuera de tu casa contra tu clásico rival, una en otro continente, ir perdiéndolas las dos y darlas vuelta… Son todas situaciones que fueron llevando a que sea un día muy especial”, aseveró con mucha emoción.

Por último agregó: “Ese partido no me tocó jugarlo, venía arrastrando una lesión, pero lo sentí como propio. El grupo te lo hacía sentir así en el día a día. Veníamos de vivir situaciones emocionalmente fuertes como haberle ganado a Gremio de la manera que les ganamos, dejando afuera a Racing, a Independiente, cosas que se vivieron fuertemente y culminaron con ese desahogo. Para la gente fue lo máximo”, cerró.

Advertisement