Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De provida a pañuelo verde: la titular del Ministerio de Mujeres explicó por qué cambió de opinión

Ayelen Mazzina, quien asumió hace una semana el Ministerio de Mujeres, enfrentó las críticas al viralizarse una entrevista suya de 2018 en contra del aborto.

Ministerio de Mujeres

La titular del Ministerio de Mujeres Ayelén Mazzina explicó por qué cambió de opinión con respecto al aborto legal. Las declaraciones se ofrecieron luego de que se viralizara una entrevista que le realizaron en 2018, cuando el Congreso de la Nación debatió por primera vez el proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“Estoy completamente en contra de la despenalización del aborto”, había declarado Mazzina en el programa Estado de situación por el Canal 13 de San Luis, su provincia natal. . “Es un tema difícil, que se viene luchando hace tiempo. Yo doy mi visión particular, es una opinión complemente mía, estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la vida, tanto del bebé en desarrollo como de la mujer», sostuvo. 

En ese año, la organizadora del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y LGBT+ era concejala de San Luis y estaba alineada con el gobernador Alberto Rodríguez Saa. Su gestión rechazaba el proyecto que llegó a aprobarse en la Cámara de Diputados, pero que fue luego desestimado en el Senado. Por la lucha, el proyecto pudo aprobarse finalmente en diciembre de 2020.

«Estaba en una situación muy difícil»

Al enterarse de ello, la ministra retwitteó un posteo del usuario Guido Cattaneo para repudiar el carpetazo. «Que mal les sienta carpetear a una feminista con lo que dijo hace unos años sobre aborto siendo que tuvo la capacidad de escuchar y replantearse su posición. Pensé que la idea es convencer y generar consensos, no señalar. Felicitaciones por haber nacido deconstruidxs chiquis», expresó el usuario.

Mazzina amplió su postura actual en la conferencia de prensa realizada este miércoles en la reunión de Gabinete entre Juan Manzur, Kelly Olmos y Victoria Tolosa Paz. «Por supuesto que estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Eso es un video de 2018, siempre he contado la historia de donde vengo», expuso.

«Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos, que hoy tienen 90 años. La verdad que estaba en una situación muy difícil. El feminismo cambia vidas y para eso existe. Después de dar esas declaraciones, empecé a incorporarme en toda la lucha feminista donde no solo cambié yo mi forma de pensar, porque sería una incoherencia total si estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años, que hasta hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas. Y también dentro de eso distintas cuestiones que tienen que ver con la diversidad”, sostuvo.