Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Desgobierno absoluto»: el descargo de Jonatan Viale por la tensión social del país

Jonatan Viale abordó la escalada de violencia que ocurre en todo el país producto de la «anarquía» que se vive.

Jonatan Viale

El paro de los trabajadores de neumáticos, la toma de colegios en CABA y, ahora, el enfrentamiento entre fuerzas federales y mapuches acrecentaron la tensión social del país. Por ese motivo, Jonatan Viale no solo destacó que haya una mezcla de monarquía y oligarquía gobernando, sino también una «anarquía» por existir una situación de «desgobierno absoluto«. Las autoridades, desde distintos ámbitos, no pueden controlar los hechos que se les vienen encima.

«Este es el país real. Sin neumáticos, sin colegios, camioneros enojados, piqueteros en la 9 de Julio, 7000 piquetes en lo que va del año, 226 homicidios por ajustes narco en Rosario. ¿Quieren saber dónde estuvo el presidente? Hoy, el presidente, en el medio de este país prendido fuego, estuvo en el acto de los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional», abordó en su columna editorial de Radio Rivadavia.

«No es exagerado decir que en el Gobierno no hay presidente. Por lo tanto, en Argentina no hay gobierno. Hoy, no es que gobierna Cristina; no gobierna nadie. Estamos gobernados por nadie», amplió preocupado. Mientras tanto, la escalada de violencia sigue creciendo en Río Negro, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y en más regiones del país.

Jonatan Viale sobre la Patagonia argentina

Con respecto a la situación en la Patagonia, Prefectura Naval Argentina inició el desalojo después de más de mil días sin realizar nada. «Celebro que el Gobierno se haya despertado, me parece un poquito tarde», dijo Jonatan Viale luego de recordar la situación desesperante de los vecinos de Villa Mascardi, la zona más tensionada del sur argentino.

«Así se maneja esta gente anarquista, terrorista, pseudomapuche», acató al reproducir el testimonio de un hombre que fue prendido fuego por gente autodenominada mapuche. Mientras tanto, los diputados y senadores del oficialismo piden eliminar los descensos del fútbol, como el proyecto de Marcelo Casaretto.

Así y todo, 5 millones de personas están sin comer, y Entre Ríos, la provincia que representa el diputado, es la que más gente tiene sin poder cubrir sus necesidades básicas alimentarias. Y también, pese a la tensión social, diputados y senadores decretan la Fiesta Nacional del Pomelo. «¿Qué pasa en un país sin Gobierno? No hay ley», destacó.

Advertisement