Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Destruyeron el mercado»: el CEO de Aerolíneas Argentinas le respondió a Mauricio Macri por sus dichos contra la empresa

Mauricio Macri, en su presentación del libro «Para qué», ratificó que privatizará Aerolíneas Argentinas si su espacio gana las elecciones

Aerolíneas Argentinas

El CEO de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani le respondió a Mauricio Macri por sus dichos contra la empresa de bandera. El nuevo cruce entre ellos se dio a raíz de las declaraciones que el ex presidente hizo durante la presentación de su segundo libro Para qué, en el predio de la Rural. En la conferencia, el dirigente de Juntos por el Cambio anunció que, si ganan las elecciones, la compañía se privatizará.

Las declaraciones de Mauricio Macri

«Cuando nos fuimos del Gobierno, el 70% de la gente decía que Aerolíneas tenía que ser estatal», dijo. Y amenazó: «Nos vamos a sacar de encima a (Pablo) Biró y todos sus comportamientos mafiosos», en referencia al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. «Vamos a volar, vamos a estar llenos de aviones, se va a conectar la Argentina», agregó en medio de aplausos.

De esta manera, anunció que «van a dar batalla porque están equivocados». «No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Con el costo de haberla estatizado tendríamos la mejor red de trenes del mundo”, insistió, y destacó a la empresa Flybondi por cobrar los pasajes a la mitad de precio sin recibir ayuda estatal.

Respuesta por parte de Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani no se quedó callado y criticó abiertamente la gestión de Cambiemos. «Señor ex presidente, el disparate es que siga mintiendo una y otra vez, sobre Aerolíneas y el sector aerocomercial. Durante los 4 años de su gestión y la ‘revolución de los aviones’, destruyeron el mercado que hoy seguimos trabajando para recomponer», indicó.

«Durante su gestión en Aerolíneas se cerraron rutas internacionales, dejaron a la empresa sin liquidez y comenzaron a tomar deuda privada bajo el fundamento de una supuesta reducción de los aportes del Estado. Dejaron un déficit tremendo y una deuda de USD 1.000M», agregó sobre Mauricio Macri

«Durante su gestión, dejaron de operar Andes, Avian y Norwegian. Latam tuvo perdidas por 600M de dólares en 2018 y 2019. Hoy sólo dos compañías privadas sobrevivieron a la ‘revolución de los aviones’ y están sumando nuevos destinos, frecuencias y aviones», agregó. Por último, dijo: «Cerrar Aerolineas Argentinas como propone el ex presidente sólo va a generar menos vuelos, más desempleo, tarifas más caras y un país desconectado. Suponer lo contrario es absurdo».

Advertisement