Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Lealtad: Luis Barrionuevo describió la realidad del peronismo con un crudo insulto

Luis Barrionuevo fue muy crítico por el estado en que se encuentra la coalición gobernante.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo fue muy crítico por el estado en que se encuentra la coalición gobernante. El sindicalista de los gastronómicos aseguró que el peronismo «está hecho mierda«. Los gremialistas, en el marco del 77 aniversario del Díade la Lealtad, se encuentran en un estado de tensión que lo demostró el histórico referente de UTHGRA. Al mismo tiempo cruzó a Pablo Moyano y aseguró que «se hace el cocorito».

Los problemas dentro del Gobierno nacional quedan expuestos y visibles en los gremios. Se avecina el Día de la Lealtad peronista y los sindicalistas se encuentran lejos de mostrar una concordancia para una fecha importante para el justicialismo. Si alguien debía exponer la situación es Luis Barrionuevo, el histórico representante de los gastronómicos.

El mandamás de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), entre risas, pero sin dudarlo, aseveró que «el peronismo está hecho mierda». Llamó a Alberto Fernández a que haga una convocatoria para solucionar los problemas inflacionarios: «Convocar a UIA, AEA, los grandes empresarios, que son los formadores de precios, y la CGT«, reclamó.

El sindicalista dejó a la vista que hay una ruptura entre sus colegas y también con el Gobierno nacional: «Tiene que haber un acuerdo, si no no podemos seguir peleando. ¿De qué me vale cobrar el 100% si después se lo comen el supermercado y los impuestos? Tenemos que buscar una estabilidad y la tenemos que buscar entre todos«, señaló el secretario general de UTHGRA.

Por último apuntó contra Pablo Moyano por las medidas de fuerza de la CGT contra diferentes empresas: «Lo puede atravesar un día, dos días, pero después se te termina el combustible. ¿De qué vale hacerme el cocorito? Si yo sé lo que en mi rubro pueden dar en la paritaria. Los Moyano hacen una marcha con Máximo y entidades sociales a Plaza de Mayo. Nosotros estamos en la organización prolija de dirigentes sindicales de todo el país», sentenció.