Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli desafió al kirchnerismo para 2023: «Le voy a ganar a Axel Kicillof»

En Juntos por el Cambio proponen unas elecciones en la Provincia de Buenos Aires entre Axel Kicillof y Diego Santilli.

Diego Santilli

A falta de un año para las elecciones presidenciales, los diferentes partidos políticos han comenzado con sus campañas y poco a poco se definen los candidatos. En Juntos por el Cambio, al ser un espacio compuesto por diferentes alas, hay varias cuestiones sobre las que deben trabajar y definir a sus dirigentes aunque Diego Santilli alzó la voz y adelantó que se postulará en la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente está Axel Kicillof.

El funcionario del PRO se mostró confiado pensando en 2023 al punto tal que desafió al kirchnerismo en las urnas. «Le voy a ganar en Kicillof. El año que viene le voy a ganar», aseveró. En este mismo sentido, remarcó que «la Provincia de Buenos Aires merece y debe ser transformada. La gente quiere vivir en paz, tener laburo y que sus hijos aprendan. Vamos a enfrentar esos problemas«.

Cabe subrayar que en Juntos por el Cambio no solo Diego Santilli irá por la provincia más pobladas del país sino que al menos un dirigente de la UCR también lo hará. Por el ala del liberalismo José Luis Espert anunció que se postulará en el mencionado distrito y por último el oficialismo no presentó sus nombres para este área.

Diego Santilli quiere las PASO

Por otra parte, el diputado macrista sostuvo que «nadie regala los liderazgos» y menos aún en un espacio como Juntos por el Cambio. Además, pidió «competir sanamente en las PASO como las que tuvimos con Manes. Eso nos permitió ganarle al kirchnerismo», aseveró En LN+ mientras que por otra parte se refirió al trabajo que realizó Mauricio Macri.

«Yo soy de las personas que valora todo lo que generó Mauricio Macri es el primer presidente que termina mandato no peronista. Hizo un proceso en la Ciudad y como presidente. Construyó una coalición con puntapié inicial como los que vemos en países europeos. Hicimos coaliciones parlamentarias pero faltó la de gobierno«, concluyó.

Advertisement