Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Diputado nacional del Frente de Todos anticipó que votará en contra del Presupuesto 2023

Se trata del dirigente social Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa.



En el marco del debate por el Presupuesto 2023, un diputado nacional del Frente de Todos anticipó que votará en contra del mismo. Se trata de Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien afirmó que el proyecto presentado la última semana en el Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa, se diseñó en base al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es muy difícil que acompañe porque si no estaría desdiciendo lo que dije en el recinto. Me tocó hablar sobre el acuerdo que dije que nos estaban invadiendo la soberanía y que era un acuerdo de ajuste”, recordó Alderete en declaraciones a AM 750. “Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra”, aseveró.

Al mismo tiempo, sostuvo que seguirá el debate del presupuesto en comisiones. Seguidamente, el legislador nacional recordó que dentro del bloque oficialista fueron más de 30 los diputados que votaron en contra o se abstuvieron durante la sesión que trató el acuerdo con el FMI. Alderete también pidió tratar leyes que “favorezcan a la gente”.

Por otra parte, el dirigente de la CCC reveló que el miércoles participó de una reunión junto a Massa y el presidente Alberto Fernández para avanzar en la conversión de planes sociales al empleo formal y apuntalar a las cooperativas, aunque descartó que la asistencia social a sectores vulnerables haya figurado entre los temas tratados.

El pedido de Alderete al Gobierno

Más allá de su rechazo al Presupuesto 2023, Alderete respaldó la labor del titular del Palacio de Hacienda y expresó que el Gobierno debe lanzar una política de emergencia que le permite recuperar la macroeconomía y asistir a la economía informal. “Conozco a Sergio y sé que tiene una capacidad tremenda, pero no se trata de nombres sino de política. Debe haber una política de emergencia para recuperar la macroeconomía y atender la economía informa que lamentablemente vino para quedarse”, manifestó Alderete.

En esta línea, cuestionó el índice de inflación y el aumento en las estadísticas del Indec que revelan la indigencia. Y apuntó: “Hay empresarios que se burlan de los argentinos, empresas monopólicas de la alimentación como Molinos que han triplicado su ganancia del año anterior sin hacer una inversión ni generado un puesto más de trabajo. Cada vez son más ricos los ricos y más pobres los pobres. Nos debe alarmar a todos los políticos que la indigencia haya aumentado porque de la política tiene que venir la solución”.

¿PASO sí o PASO no?

Por último, el dirigente social hizo referencia al debate en torno a la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y explicó que, si bien en un primer momento se manifestó a favor de su suspensión porque las cree proscriptivas, no es momento para modificar las reglas electorales.

“No tuvimos una discusión en el bloque. Yo he estado en contra porque la PASO es proscriptiva, y si hay un partido joven habría que dejarlo participar porque es parte del juego democrático, pero no hay que anudar la discusión por conveniencia política. Estoy en contra de suspenderla, no podemos bajarnos del caballo a mitad del río”, concluyó.