Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
peronismo

POLÍTICA

Eduardo Valdés develó las internas del peronismo: «Debería haber un solo acto del 17 de octubre en la Plaza de Mayo»

Según Valdés, el peronismo está totalmente dividido y no hay acuerdos entre los principales dirigentes de la coalición



Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos, manifestó que el festejo por el Día de la Lealtad debería haber sido en un solo acto con todo el peronismo unido en la Plaza de Mayo y no en varias manifestaciones sin Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. En ese marco, Valdés reconoció que el nombramiento de las nuevas tres ministras (Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina) fue una decisión personal del presidente y que esto terminó generando una nueva rispidez en el oficialismo.

Valdés contó en una entrevista para la radio AM 990 las sensaciones que tuvo al ver hoy tantos actos dispersos sin la presencia de los líderes peronistas actuales: «Lo veo con mucha tristeza, porque refleja el estado en el cual está el Frente de Todos. Debería haber un solo acto del 17 de octubre en la Plaza de Mayo y lo debería encabezar el presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández, así que… tendremos mucho trabajo en las horas que vienen».

«La foto (de los tres líderes del FdT) sería el resultado de que se dialogue y se comparta discusiones. Particularmente creo que sería muy importante esa foto, sinceramente no compartí la decisión de cambiar el Gabinete nacional la semana pasada y ostentar que Alberto no se hablaba con Sergio Massa ni Cristina Kirchner. Quizás por todo eso es que estamos hablando hoy de los actos divididos y eso no les hace bien», insistió el exmiembro del Parlamento del Mercosur.

«Salir a decir que se iban a nombrar los ministros sin avisarle a Massa y Cristina es un síntoma grave de la relación interna. Creo que la consecuencia es que cada uno se expresa de una manera distinta y que el acto central no va a contar con la presencia de los que tomaron la decisión de hacer estas designaciones», comentó el dirigente político de 66 años molesto por la división del peronismo.

«Alberto debería estar en el acto y que yo sepa no va a estar. Creo en la gran oportunidad que tiene el Frente de Todos hacia adelante es que estemos unidos. Uno de los grandes logros que había hecho José Luis Gioja en 2019 cuando era presidente del PJ fue sentar al movimiento obrero en una misma mesa, porque estaban divididos tal cual como están hoy. Nosotros tenemos una mejor propuesta en el 2023 que Cambiemos», concluyó.