Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

El abogado de Cristina Kirchner apuntó contra los hermanos Caputo y aseguró que sus aportes «no son una casualidad»

El intento de asesinato a Cristina Kirchner sigue sumando sospechas y posibles apuntados que se encuentran detrás de los autores materiales.



El intento de asesinato a Cristina Kirchner sigue sumando sospechas y posibles apuntados que se encuentran detrás de los autores materiales (Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte). La investigación, actualmente, se direcciona a los hermanos Caputo, quienes le transfirieron una suma millonaria a la agrupación Revolución Federal. Ante esta situación, el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, consideró que los aportes de la familia «no son una casualidad».

Jonathan Morel, quien habría financiado a los actores del atentado, confirmó que había recibido pagos de la familia Caputo. Lo que es una incógnita, y que la Justicia deberá investigar, es si los fondos girados por la firma Caputo se utilizaron para abonar los costos que tuvo el intento de magnicidio. Aunque Morel no dio detalles de la cantidad que recibió, confesó que fue contratado por Rossana Pía Caputo, miembro de la firma «Caputo Hermanos».

Morel es líder de Revolución Federal, agrupación que ya ha amenazado a dirigentes del Gobierno a través de las redes. Además fue encontrado entre los contactos de Brenda Uliarte, detenida por ser una de las autoras del ataque. A causa de esta información, José Manuel Ubeira exigió a la Justicia que llegue hasta las últimas consecuencias para saber el propósito del pago de los hermanos Caputo.

«Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den”, expresó el letrado en declaraciones radiales.

El abogado de la ex Presidenta insistió de que se trata de una organización que ideó el asesinato de su defendida: “Hay que ser medio desaguisado para no darse cuenta de que hay una organización con el propósito de instalar el odio y la muerte de Cristina Fernández y de sus familiares”, subrayó. Finalmente advirtió que puede reiterarse el ataque: «El peligro no ha cesado, la gente peligrosa goza de buena salud y anda por la calle normalmente. Nada indica que no vuelva a reinstalarse ese clima de violencia«, sentenció.