Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El centro de Kiev es sacudido por varios bombardeos rusos

Ucrania ha denunciado una serie de ataques rusos con drones Shahed-136 de fabricación iraní en las últimas semanas.

Ucrania

Este lunes, el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital de Ucrania, fue sacudido por explosiones por segunda vez en una semana durante las horas de mayor actividad de la ciudad. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que varios edificios residenciales resultaron dañados por los bombardeos de Rusia.

Varias explosiones sacudieron el distrito después de las 08:00 hora local, poco más de una hora después de que la primera oleada de explosiones afectara a algunos edificios residenciales. «Los equipos de rescate están en el lugar», dijo Klitschko, añadiendo que como resultado de lo que dijo era un ataque con drones, también se produjo un incendio en un edificio no residencial.

No hubo información inmediata sobre las víctimas. La administración de la ciudad de Kiev dijo tras la primera oleada de explosiones que se estaban atacando «infraestructuras críticas». El distrito de Shevchenko sufrió varias explosiones la semana pasada, Moscú lanzó la mayor ofensiva aérea contra ciudades ucranianas en represalia por una explosión en un puente que une la Rusia continental con Crimea.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, manifestó que los últimos ataques se llevaron a cabo con los llamados drones suicidas. «Los rusos creen que esto les ayudará, pero tales acciones son solo convulsiones», expresó Yermak, según replicó Reuters.

Kiev ha denunciado una serie de ataques rusos con drones Shahed-136 de fabricación iraní en las últimas semanas. Irán niega haber suministrado los drones a Rusia, mientras que el Kremlin no ha hecho ningún comentario. Moscú niega haber atacado a civiles en su «operación militar especial» en Ucrania.