Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«El dinero es basura»: turista estadounidense se burló de la moneda de Argentina tras pagar una cena

La Argentina sigue regalada para aquellos extranjeros que pasean por hoteles y restaurantes de primer nivel.

Argentina

Los turistas extranjeros de países lejanos o limítrofes ya conocen cómo funcionan los tipos de cambio en la Argentina y la inflación que impera. En este caso, un estadounidense que estaba de visita recomendó a través de su cuenta personal de Twitter utilizar efectivo en pesos para consumir en el suelo argentino, porque admitió que pagar con tarjeta de crédito implicaría abonar más dólares.

«Tenemos muchos turistas que están llegando de distintas partes del mundo y algunos ya saben de nuestros distintos tipos de cambio y que conviene traer dólares y cambiarlos al blue. Se viralizó un tuit de un extranjero de Nueva Jersey, Oscar G. Salem, que fue a un restaurante y pagó una cena muy costosa de 145.000 pesos y mostró todos los billetes que necesitaba para pagar esa cena», comentó la periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Pagando con tarjeta de crédito le sale 900 dólares, pero si viene con dólares físicos y los cambia a pesos le saldría la misma cena unos 500 dólares. Por eso, recomienda a otros turistas a través de Twitter que no paguen con tarjeta y dice que el dinero no vale nada y que es basura. Nuestro billete argentino de mayor denominación ($1000) equivale a 4 dólares», señaló la cronista.

«Los turistas no van a cambiar los dólares al banco, de hecho el personal del hotel es quién les cambia el dinero, ni siquiera van a cuevas. Esto de pagar con un monton de efectivo tiene que ver con no tener billetes de mayor denominación y los que vienen saben que hay un negocio al traer los dólares y cambiarlos al blue», admitió la periodista mientras mostraba los provocativos tuits del estadounidense insultando la moneda argentina.

«Está pasando en muchos restaurantes del país que la gente tiene que venir con un montón de billetes en la mano porque no quiere pagar con la tarjeta», reconoció la conductora del noticiero. Los columnistas en el estudio recordaban las imágenes de Venezuela, donde los ciudadanos necesitaban cantidades exorbitantes de billetes para actividades básicas de la vida cotidiana.