Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El expresidente del BID fulminó a Alberto Fernández: «Siempre tuvo una política de destrucción»

Tras dejar su cargo en el BID, Mauricio Claver-Carone arremetió contra Alberto Fernández y lo acusó de destructor.

BID

Hace algunas semanas atrás salió a la luz que Mauricio Claver-Carone había sido removido de su cargo como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este organismo le había otorgado un préstamo a la Argentina a pesar de las críticas del extitular del organismo para con Alberto Fernández, a quien le volvió a apuntar desde un rol más alejado del plano internacional.

Al respecto, sostuvo que el dirigente peronista «siempre tuvo una política de destrucción» y que «la Argentina tuvo desde el primer día un empeño grande para sacarme. Es un hecho que en tres años que trabajé con Alberto Fernández como Presidente, nunca tuve ni una conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como país para generar empleos, crecimiento, desarrollo en el país», reveló según NA.

Además, sostuvo que «para Alberto Fernández era más importante cómo no perder la única institución en la que tienen un porcentaje importante que no han defalcado que trabajar para el bien del país y la región» y que «fue una gran lección» para el expresidente del BID. En este marco, también afirmó que «van a convertir al BID en el Banco de la CELAC».

«Hasta con Guillermo Franco, las conversaciones siempre fueron de cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz», un hombre de confianza para Alberto Fernández quería ubicar al frente del organismo. «Era un programa de búsqueda de trabajo para una persona», remarcó sobre sus charlas con el director ejecutivo del BID por la Argentina y Haití.

Argentina y el FMI

Por otra parte, criticó el desembolso de la entidad crediticia para la Argentina a pesar de que lleva su firma. «Hacían falta los 700 millones de dólares del BID para pagarle al FMI. Pero el BID es un banco de desarrollo, no para hacer un cheque y pagarle al FMI«, reveló el economista estadounidense que también se quejó del acuerdo que alcanzó Martín Guzmán con Kristalina Georgieva.

«Es el peor programa, no tiene ni condiciones. Es un programa muy débil y el gobierno no puede cumplir ni con esas metas no existentes. Lo que se ha creado es un esquema Ponzi», analizó el extitular del BID. A pesar de todo esto, remarcó que «con Sergio Massa tuve la primera conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como país» luego de 3 años de gestión.

Advertisement