Hoy explotó una bomba en el mundo River. Marcelo Gallardo anunció a través de una conferencia de prensa su salida en diciembre, cuando su contrato finalizará. Siendo así, múltiples sectores están compartiendo mensajes de apoyo y despedida. Uno de ellos fue el PSG, institución donde el Muñeco jugó por una temporada: “Nuestros aplausos desde París hasta Buenos Aires para Marcelo Gallardo. El fin de una gran era en River y el fútbol argentino. Mucha suerte en lo que se venga, Muñeco”.
La palabra de Marcelo Gallardo
Gallardo anunció su salida mediante estas palabras: “Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para empezar. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar tranquilo conmigo mismo. El camino recorrido estos años me hace sentir orgullo. Es la palabra que quiero destacar”.
Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Hemos vivido muchas cosas a lo largo de estos años. Que hacen a la felicidad de un grupo que siempre miró hacia adelante. Todo tiene un final, es el momento de terminar un ciclo hermosísimo y muy valioso”. El próximo partido de River será el domingo 16 ante Rosario Central. Dicho encuentro será el último del Muñeco en el Monumental.
Sus posibles reemplazantes
Teniendo en cuenta su salida tras más de ocho años de brillante gestión, varios nombres ya comenzaron a sonar como posibles reemplazantes de Gallardo. Los mismos son los siguientes: Martín Demichelis, Hernán Crespo, Ricardo Gareca y Pablo Aimar. Tampoco debería descartarse el regreso de otra leyenda del Millonario, Ramón Díaz.
El presente de Messi en el PSG
Finalmente, en relación justamente al PSG, hoy se compartió que Lionel Messi volvió a entrenar de manera diferencia ya que todavía no está al 100%. El capitán de la Selección Argentina no estaría dispuesto a jugar hasta que se sienta en plenitud. El próximo partido del conjunto de Galtier será el domingo 16 ante el Marsella en el Parque de los Príncipes.