Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos busca sacar una ley para disminuir las horas laborales: los detalles

Hugo Yasky es el encargado de llevar adelante un proyecto de ley de propone la disminución de horas laborales en todo el país.

Hugo Yasky

Hugo Yasky es el encargado de llevar adelante un proyecto de ley de propone la disminución de horas laborales en todo el país. El diputado del Frente de Todos explicó que su plan no afectaría la producción de las fábricas o empresas. Aseguró que lo están implementando una importante cantidad de países y se probaron buenos resultados.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) es uno de los que pergeñó la iniciativa que debe ser presentada en el Congreso de la Nación: «Hay un proyecto presentado. Argentina tiene la jornada laboral más larga del mundo todavía, 48 horas. La mayoría de los países de Europa la redujeron a 36 horas aproximadamente. En América Latina hay países como Chile que empezaron a reducirla«, indicó en Radio 10.

«Las 48 horas semanales viene del 1919 cuando se creó la Organización Internscional del Trabajo. En aquella época, 48 horas era una conquista laboral, pero ya quedó fuera época. El proyecto busca reducir a 40 o 38 horas», sumó a su justificación. Aunque se mostró convencido, no de la misma manera se expresó confiado. Deberá acordar con la oposición para que su proyecto tenga un buen destino.

Hugo Yasky enseñó que, según su información, la reducciónde horas laborales no afectarían a las fábricas: «La productividad no decrece, se demostró. La producción es la misma en menos tiempo, con mejores condiciones laborales, con ahorros y con una situación que le permite a las mujeres y hombres más tiempo con sus familias«, subrayó el representante del Frente de Todos.

Por último apuntó contra Mauricio Macri, caracterizándolo como un ex Presidente con mentalidad y visión totalmente fuera de época: «Cuando se puso la jornada de 48 horas no existía nada de la tecnología aplicada a la productividad. Nosotros necesitamos empezar a hablar de esto sin ningún tipo de prejuicio. Cuando Macri habla de jornada laboral no quiere volver a 1919, quiere volver a 1800«, sentenció.