Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El gesto de Otamendi que ilusiona a los hinchas de River: por qué no renueva con Benfica

El defensor puso en dudo su continuidad en el fútbol europeo.

Nicolás Otamendi - UEFA Champions League
Foto: @SLBenfica.

Si bien falta para que inicie el próximo mercado de pases, River ya se encuentra analizando algunas posibilidades para reforzar su plantel. Uno de las zonas que necesitan jugadores con jerarquía es la defensa. Y el principal apuntado es Nicolás Otamendi que está en el Benfica de Portugal. El cual acaba de recibir una oferta de negociación, pero sorprendió con su respuesta. ¿Qué pasó?

Desde hace bastante se viene hablando sobre la posibilidad que el experimentado defensor deje Europa y venga a la Argentina a cumplir un sueño. Porque ya no esconde su fanatismo por la banda roja. De hecho, son varias las situaciones en las cuales manifiesta su amor por los colores. Ya sea festejando la obtención de un título o exponiendo algún objeto personal.

El futuro de Otamendi

En las últimas semanas, Nicolás Otamendi y su agente recibieron varias ofertas para cambiar de club en junio del 2023, debido que se quedará con el pase en su poder. Una de ellas es del Benfica para renovar y transformarse en un claro referente del plantel. Aunque la respuesta del jugador no se hizo esperar y generó sonrisas en la Argentina.

Según César Luis Merlo, el defensor comunicó que no tiene apuro en definir sobre su futuro, por lo tanto las propuestas recibidas quedarán desestimadas hasta nuevo aviso. Lo cual permite pensar que River podría disponer de una chance concreta una vez que finalice el Mundial de Qatar, ya que podrá negociar mano a mano su llegada.

Los defensores de la Liga Profesional que interesa

Mientras se resuelve el futuro de Nicolás Otamendi, Marcelo Gallardo tiene en carpeta a dos jugadores del medio local. Uno es Lucas Merolla de Huracán, en tanto que el otro es Federico Gattoni de San Lorenzo. Lo particular de estos nombres es que son capitanes en sus equipos y están muy bien considerados. Por ende, no será fácil lograr sus salidas.

Advertisement