Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional arremetió contra la Justicia por el ataque a CFK: «Tienen la camiseta amarilla puesta»

En medio del estancamiento de la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner, el Gobierno nacional arremetió contra la Justicia.

Gobierno nacional

El pasado primero de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, fue atacada y causó conmoción en el Gobierno nacional. El agresor fue Fernando Sabag Montiel que en dos ocasiones gatilló contra ella y ahora se está llevando adelante la investigación sobre el hecho. Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, considera que los esfuerzos del Poder Judicial son pocos.

«La Corte no apoya la investigación del intento de asesinato a Cristina«, denunció el dirigente que aseguró que los jueces del máximo tribunal «responsen a intereses de partidos». Estos dichos son en referencia al expresidente Mauricio Macri, a quien le apuntó como cómplice de la Justicia y de haber «limpiado» sus causas con los negociados.

El respecto el funcionario aseveró que “todas las causas de Mauricio Macri que fueron al Club Social y Deportivo Comodoro PRO murieron ahí”. Casualmente la investigación de la «Gestapo Sindical» pasará allí, donde según Soria «se está llevando adelante el Plan Limpien Todo, el de verdad». Así, el Gobierno nacional cruzó nuevamente a los jueces aunque no han sido los únicos.

“Los camaristas (Leopoldo) Bruglia, (Mariano) Llorens y (Pablo) Bertuzzi, son los que le garantizaron a Macri el espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan”, afirmó el ministro que sostuvo, según NA, que ellos “legalizaron el espionaje en Argentina. En este nado sincronizado hay una mancomunión entre sectores de la oposición, su poder mediático que es muy fuerte también y todos estos jueces que tanto daño le hacen a la Justicia argentina”.

Por último, el dirigente del Frente de Todos denunció que “A cada acción de nuestro gobierno hay una reacción de esta corporación totalmente partidizada con la camiseta amarilla puesta«. En los últimos días no hubo avances en la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner y por eso la reacción del ministro que quiere esclareces los hechos.