Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional desmintió que haya un ajuste en el Ministerio de la Mujer: «Vamos a sostener las conquistas alcanzadas»

El Gobierno nacional desestimó que haya un ajuste en el Ministerio de la Mujer,  Géneros y Diversidad.

Gabriela Cerruti

El Gobierno nacional desestimó que haya un ajuste en el Ministerio de la Mujer,  Géneros y Diversidad. Tras la polémica renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, se barajó la posibilidad de que exista una suerte de ajuste en la cartera que quedó con el cargo de titular vacante. De esta manera los confirmaron Gabriela Cerruti, portavoz, y Vilma Ibarra, asesora de Legal y Técnica.

En la semana se conoció la dimisión de Elizabeth Gómez Alcorta a la titularidad del Ministerio de la Mujer. La exfuncionaria justificó su salida mostrándose en contra del trato que recibieron los mapuches en Villa Mascardi luego de ser desalojados. La disidencia se basó en el arresto de las mujeres que fueron trasladadas al penal de Ezeiza de forma preventiva.

Al quedar vacante el cargo que dejó la exmimistra, se comenzó a rumorear que el Gobierno podría aprovechar para realizar un recorte en el organismo. Sin embargo Gabriela Cerruti desmintió la posibilidad: «Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta«, posteó en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la portavoz, calificó como un «disparate» que se baraje un recorte. Del mismo modo opinó Vilma Ibarra. La asesora Legal y Técnica de la Presidencia se encolumnó detrás de las palabras de la vocera presidencial: «Esto no es verdad. Necesitamos muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio», aseveró.

Tras la desmentida del  Poder Ejecutivo, el Presidente deberá elegir a la persona que reemplace a la saliente ministra. Gómez Alcorta se despidió de sus funciones con una carta donde expresó su total disidencia con el Gobierno y el accionar de las fuerzas de seguridad rionegrinas. Pese a las críticas, Alberto Fernández le aceptó la renuncia «indeclinable» y le agradeció el trabajo realizado durante más de dos años.