Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional elaboró una guía para quienes viajen al Mundial de Qatar 2022

A menos de un mes del mundial, el Gobierno nacional dio detalles sobre seguridad, transporte, salud y medicamentos, entre otros.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional elaboró una guía práctica con consejos y recomendaciones para quienes viajen al Mundial de Qatar 2022. El documento fue publicado por la Cancillería y aborda temas como Documentación para ingresar a Qatar; Ingreso, transporte y movilidad; Salud y medicamentos; Seguridad; Hospedaje; Costo de vida; Algunas características locales a tener en cuenta; y Asistencia consular. Además, sumaron Recomendaciones para asistir a los partidos; e Ingreso desde Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Arabia Saudita.

La máxima cita del fútbol se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar y tendrá varias particularidades, por tratarse de una nación muy diferente al de las principales naciones occidentales. Una de sus polémicas más fuertes es su rechazo a la homosexualidad, la cual no puede ser practicada a la vista. Qatar también restringe, lamentablemente, el ingreso de personas con VIH/ SIDA

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto subrayó que «es responsabilidad de los interesados, antes de emprender su viaje, volver a revisar la información relevante, incluso respecto a requisitos sanitarios por COVID, tanto para el ingreso como para la circulación«. También recomendó consultar «en todo caso con las representaciones diplomáticas de los países que prevean visitar, y de aquellos en los que vayan a realizar escalas».

Más recomendaciones del Gobierno nacional

Asimismo, aclaró que la guía puede sufrir modificaciones por cambios en normativa o en disposiciones del país anfitrión y/o de otras naciones de la región. Los principales consejos de la Cancillería para los argentinos que viajen al Mundial para alentar a la Scaloneta. Una de ellas son tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. La otra mantener una copia física o virtual de la documentación de viaje y partida de nacimiento en algún lugar seguro.

Todo medicamento permitido debe encontrarse en su envase original y estar acompañado de una receta, redactada o traducida al idioma inglés, con firma y sello del profesional que la confeccionó. En caso de detención, o de demora, las autoridades policiales locales deben comunicar de manera inmediata la detención a la oficina consular argentina. Todo viajante tiene derecho a contactar a sus representantes consulares. Las recomendaciones más específicas son para mujeres y personas LGBT, debido a las fuertes sanciones que el régimen qatarí aplica.

Advertisement