Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
IFE Gobierno nacional

ECONOMÍA

El Gobierno nacional estaría preparando otro refuerzo de ingresos para paliar la inflación

Cerruti afirmó que el Gobierno nacional aclaró que «todavía no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante».

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que el Gobierno nacional estaría preparando el otorgamiento de un «refuerzo de ingresos para ganarle a la inflación«. Sin embargo, «todavía no está implementado el modo», al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono solidario.

«Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante», dijo Cerruti. Las declaraciones fueron formuladas en la mañana del martes a la radio online FutuRöck. En ese marco, advirtió que «en los medios hay conclusiones apresuradas» sobre este tema. Indicó que incluso leyó notas donde se señalaba «cómo tenían que inscribirse en algún lugar» cuando, en verdad, «todavía no hay nada definido».

«El otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores. Además, complica en la gestión diaria», añadió la funcionaria, quien pidió a los medios «ser prudentes». Esta semana, se difundió el otorgamiento de un bono de $50.000 para los sectores más vulnerables a través de la plataforma Mi Anses.

Postura del Gobierno nacional con las PASO

En tanto, consultada sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año próximo, Cerruti señaló que «están fijadas por ley». Por este motivo, se debe contar con el presupuesto para poder llevarlas a cabo. «Debemos tener el presupuesto para aplicar la ley. Si eso cambia en el Congreso, veremos cuáles son las modificaciones», indicó la portavoz.

«Es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en alguna provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da», indicó según NA. Como contrapunto explicó a qué está avocado el Ejecutivo: «El Gobierno está pensando alguna forma de refuerzos de los ingresos  de los planes sociales, salarios. Es absolutamente consciente de que hay que ganar la puja entre los salarios e inflación que fue muy alta este año», señaló.