Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

ECONOMÍA

El Gobierno nacional suma heladeras y lavarropas al plan Ahora 30: los detalles

La Casa Rosada emitió un comunicado dando los últimos detalles acerca de un programa que comenzará «este viernes».

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que sumará heladeras y lavarropas al plan de compra de electrodomésticos en 30 cuotas, más conocido como “Ahora 30”. Asimismo, ratificó que el programa entrará en vigencia a partir de este viernes en toda la Argentina. Además de esos productos de línea blanca, se incluirán celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

A través de un comunicado, la Casa Rosada detalló que “la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero” y participarán “los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos”. En el caso de los aires acondicionados, “el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético”.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que también se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos. Cabe remarcar que el plan de consumo en cuotas tendrá un tope de hasta $200.000 para los productos que estarán alcanzados, según NA a partir de fuentes oficiales del Gobierno nacional.

La noticia se conoció luego de que el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear el plan de compra de electrodomésticos. Días atrás, Massa había anticipado en declaraciones radiales que el Gobierno lanzaría un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas. Con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K”, había indicado el tigrense. Y precisaba que la venta aires acondicionados de bajo consumo tiene el fin de “generar conciencia sobre el ahorro de energía”, para que “la gente ahorre recursos y no que pague más”.