Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno porteño dejará libre a los alumnos que no recuperen los días de la toma de colegios

Ante la toma de colegios en CABA, el gobierno porteño advirtió que los alumnos podrían quedar libres si no compensan las horas de clase.

gobierno porteño

La toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires es un tema que hace días se viene hablando. Mientras los alumnos resisten reclamando mejoras en el sistema educativo, desde el gobierno porteño no se quedaron callados y adelantaron que tomarán medidas con los estudiantes además de sostener que estas medidas de fuerzas las encabezó el kirchnerismo.

En un nuevo reclamo al respecto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que los alumnos que no recuperen las horas de clases productos de la toma de colegio, quedarán libres al final del ciclo lectivo. Esto quiere decir que en las mesas de examen deben rendir todas las materias del año o repetirán el grado que están cursando.

«Luego del proceso de invierno, nosotros presentamos un nuevo sistema de presentismo: para ser un alumno regular, hay que tener el 85% de presentismo por bimestre. Traducido a lo que los chicos miran, eso significa que los chicos tienen una cantidad de días de faltas injustificadas sin perder la regularidad», explicó la dirigente en Radio Rivadavia.

Seguido a esto, remarcó que «en este caso son 7-8 días los que pueden faltar. Y ahora hay tomas que ya están superando esos días. Con lo cual, esos chicos que están en la toma, perdieron la regularidad, no son alumnos regulares. ¿Qué significa esto? Que este bimestre van a tener que hacer medidas compensatorias como por ejemplo ir a las escuelas los días sábado para recuperar la regularidad. Si en el segundo bimestre no recuperan la regularidad, no van a poder acreditar las materias, lo que en nuestra época se llamaba ‘quedarse libre'», advirtió.

La hipótesis del gobierno porteño

Además, desde el gobierno porteño sostienen que «es una iniciativa político-partidaria que se inició hace diez días incitado por CTERA, legisladores del Frente de Todos, que entregaron manuales a los estudiantes en 15 escuelas sobre cómo tomar una escuela y qué reivindicaciones podían levantar. Hasta ese momento, nosotros no teníamos por parte de ninguna escuela conocimiento de una situación de malestar que justifique una medida de fuerza tan fuerte como esta», enfatizó.

Advertisement