Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El heredero de Horacio Rodríguez Larreta?: Jorge Macri confirmó su candidatura como jefe en CABA

Según Jorge Macri, la gestión debe continuar con otro dirigente del mismo partido y admitió sus deseos de ser el sucesor.

Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri, ministro del Gobierno porteño, manifestó que va a ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires para heredar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que se siente preparado para jugar en otros puestos «grandes». En ese marco, afirmó que le gustaría que haya una lista única del PRO para las elecciones del 2023 en CABA.

«Yo quiero que nosotros (Juntos por el Cambio) seamos gobierno en la Nación, en la provincia y hoy estoy trabajando en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que mi experiencia en Vicente López me formó y me preparó para esas firmas grandes y acá hay una gestión que tiene cosas para seguir mejorando, pero con los dos periodos de Mauricio Macri y más lo que viene haciendo ahora Horacio Rodríguez Larreta han transformado CABA», sentenció el primo de Mauricio Macri en Radio Rivadavia.

«Eso me desafía y me gustaría que sea alguien del PRO, porque creo que conocemos bien nuestra gestión y la queremos cuidar y creo que deberíamos tener un solo candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires», insistió el exintendente de Vicente López que estuvo a cargo del distrito durante 10 años. Luego, criticó al kirchnerismo por querer quitar las PASO.

«Es un problema para el país porque casi encima de las elecciones cambiar las reglas de juego siempre es malo. El que gane ya va a llegar con un problema de base. Es mucho más barato hacer las PASO y las elecciones generales con boleta única que una elección sola como pretendería el kirchnerismo con el sistema actual», remarcó el dirigente político de 57 años.

«El poder debe ser para cambiar realidades. Soy suficientemente halcón para defender a la Ciudad y tengo lo necesario de paloma para hablar con los que vengan a dialogar en paz. Valoro mucho el rol que tiene Mauricio a nivel nacional, María Eugenia Vidal o Larreta con el que trabajo todos los días y lo conozco mucho. El rol de Patricia Bullrich fue bueno como ministra de Seguridad», concluyó Jorge Macri sin elegir un candidato preferido como posible presidente de la Nación en 2023.

Advertisement