Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo confirmó que no fue consultado por los cambios en el Gabinete: «Esperábamos que nos pregunten»

Hugo Yasky, quien responde al kirchnerismo, se quejó de la falta de comunicación por parte de Alberto Fernández a la hora de hacer cambios en el Gabinete.

Hugo Yasky

Hugo Yasky, quien responde al kirchnerismo, se quejó de la falta de comunicación por parte de Alberto Fernández a la hora de hacer cambios en el Gabinete. El Secretario General de la CTA expresó su malestar con el Presidente por no haber consultado con toda la coalición las modificaciones que realizó en los ministerios. Por otro lado apoyó la decisión de Elizabeth Gómez Alcorta y arremetió contra el macrismo.

El gremialista admitió que no dialoga con el Jefe de Estado hace mucho tiempo. En esa misma línea criticó su decisión unilateral en la designación de nuevos ministros: «Hace bastante que no hablo con el Presidente, quizás es el momento que estamos pasando. No tengo idea por qué no nos consulta sobre los cambios en el gabinete«, indicó en Radio 10.

¿Interna en el kirchnerismo?

A continuación opinó sobre quién tiene el poder de mando en Argentina y puso en duda que lo tenga el Presidente: «No sé si el poder real pasa por Alberto Fernández, siento que hoy en Argentina gobierna un frente que tiene distintas caras y tiene que construir una alianza aun mas fuerte con los sectores populares«, aseguró el legislador oficialista.

Por otra parte se refirió al líder que tiene Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Es por eso que dio su visión de la presunta candidatura del ex Presidente y la posible llegada, por segunda vez, al poder: «Un gobierno como el de Mauricio Macri, con un pueblo organizado, no puede avanzar», subrayó. También se animó a dar una opinión sobre el segundo libro del exmandatario: «Lo que se conoce del libro de Mauricio Macri es terrorismo económico«, remarcó.

Asimismo quiso exponer la misma inquietud que tuvo Elizabeth Gómez Alcorta. La exministra de la Mujer, Géneros y Diversidad, renunció a su cargo por estar en disidencia con la actitud que tomó el Gobierno nacional con la causa mapuche. Hugo Yasky, que representa al kirchnerismo, apoyó la decisión de la exfuncionaria: «Comparto en todo los términos los motivos de renuncia«, sentenció.

Advertisement