Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo cuestionó a Alberto Fernández por no consultarles sobre los cambios en el Gabinete

Desde el kirchnerismo criticaron la postura de Alberto Fernández a la hora de definir a las nuevas ministras.

Alberto Fernández

Luego de las renuncias de tres ministros, Alberto Fernández decidió por sus propios medios la designación de las nuevas miembros del Gabinete Nacional. Así, el presidente escogió a Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) aunque esta decisión no cayó nada bien en el kirchnerismo que salieron al cruce.

«No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente de Todos haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno…”, se lamentó Andrés Larroque. Además, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires pidió por más participación de La Cámpora y espacios kirchneristas dentro del Gobierno.

A pesar de ello, respaldó «a las compañeras» en esta nueva faceta dentro del arco político porque, más allá de ello, forman entre todos el espacio de coalición. «Una de las miembro del Consejo de PJ provincial así que un aplauso para Victoria Tolosa Paz», celebró el funcionario, según NA, luego de un acto que compartió con Máximo Kirchner, máximo dirigente de su partido.

El perfil de las nuevas ministras

El próximo jueves tomarán juramento Victoria Tolosa Paz, Raquel Olmos y Ayelén Mazzina como ministras. Sus designaciones no han sido poca cosa ya que hubo varios rumores sobre posibles candidatos pero finalmente el presidente Alberto Fernández resolvió por sus propios medios a las nuevas integrantes del Gabinete nacional.

Claro está que todas son parte del ala peronista del Frente de Todos aunque Tolosa Paz tiene mucha cercanía con el kirchnerismo. En tanto Olmos y Mazzina no son tan allegadas a La Cámpora u otros espacios aunque si hay un buen diálogo. Por último, los intentos de Sergio Massa para que el Frente Renovador gane peso también han sido en vano y las diferencias entre las partes se agrandan.