Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo votaría por Alberto Fernández únicamente «si está Macri del otro lado»

En caso de que Alberto Fernández sea candidato a presidente, el kirchnerismo lo votará solo si va conra Macri.

Kirchnerismo

Dentro del Frente de Todos hay una fuerte disputa de cara a las elecciones del 2023. Cada partido que compone el espacio pondrá sus candidatos a presidente en busca de hacerse con el máximo cargo del país. El único que alzó la voz hasta ahora es el presidente Alberto Fernández, que reconoció que quiere ser reelecto. Sin embargo, en el kirchnerismo también habrá postulantes a los que apoyarán por sobre el peronismo.

A pesar de esto, la senadora Juliana Di Tullio reconoció que hay una manera por la cual apoyaría al Partido Justicialista a pesar de la fuerte interna que hay en el Gobierno. “Si tengo a Mauricio Macri del otro lado, siempre lo voto a Alberto”, admitió la dirigente que de todos modos espera que Cristina Kirchner anuncie su candidatura a lo largo del próximo año.

“Equipo que gana no se toca y no sé si este es el caso”, agrego Di Tullio según NA en Metro 95.1. Seguido a esto, confesó que «cuando pienso en el pueblo argentino, Cristina tiene que ser candidata» y así postuló nuevamente a la exmandataria de cara a lo que será el proceso electoral del 2023. De todos modos, la funcionaria todavía no se manifestó al respecto.

Defensa a Cristina Kirchner

Por otra parte, desde el kirchnerismo apoyaron el escrito de Cristina Kirchner contra el aumento de las prepagas y la defendieron de las críticas por redes sociales. «Cristina dijo que no fue escuchada previamente. El único análisis posible sobre el tuit de Cristina es que no está de acuerdo, le pidieron opinión y no le dieron pelota”, opinó Di Tullio.

«¿Cómo no se va a hacer cargo Cristina del Gobierno si lo que dice lo dice desde el propio Gobierno?», arremetió la senadora, que cuestionó que el presidente haya dejado «tan sola» a su compañera de fórmula a lo largo de los últimos meses. Así, la interna oficialista se agranda semana a semana y se espera que para 2023 cada corriente tenga sus propios candidatos ya sin unidad.