Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El momento más esperado: se confirmó cuándo regresará a las canchas Robert Rojas

El defensor no juega desde el mes de abril cuando sufrió la fractura de tibia y peroné.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

Robert Rojas viene de transitar meses más que complicados. Fue a principios de abril que el central sufrió la fractura de tibia y peroné, sumado a otras complicaciones como fue un espasmo cardíaco y un rechazo a los tornillos en los últimas semanas. Finalmente lo que todo el mundo River estaba esperando se dará antes de lo que muchos pensaban.

Si bien la temporada oficial ya terminó para el Millonario el plantel sigue trabajando de cara a lo que serán los amistosos ante Colo Colo en Viña del Mar el 9 de noviembre y ante Betis en Mendoza el 13 de noviembre, momento en el cual se dará la despedida definitiva de Marcelo Gallardo como entrenador en esta etapa que completó 8 años y medio.

Parece que antes de su partida el Muñeco quiere darle un último regalo a Robert Rojas ya que la idea que tiene junto al aval del cuerpo médico es que pueda tener minutos en ambos amistosos para que de esta forma ya empiece a acostumbrarse nuevamente el roce de juego luego de casi siete meses de esta frenado y de tener una recuperación compleja.

Durante las últimas semanas el defensor se estuvo entrenando de muy buena manera no solo desde el reacondicionamiento físico sino también futbolístico con prácticas de fútbol reducido. Está claro que para ver su mejor versión deberá realizar una buena pretemporada la cual estará a cargo del nuevo entrenador a partir del 12 de diciembre.

Para River será un refuerzo más que importante ya que durante este año una de las zonas donde más sufrió fue en la defensa por bajos rendimientos y por lesiones. Antes de su fractura Rojas se había adaptado al puesto de lateral derecho pero originalmente era marcador central, por lo que puede ser una variante más que válida en los dos sectores.