Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El peronismo presentó la eliminación de las PASO: el mayor temor de Juntos por el Cambio se hizo realidad

Según dirigentes de Juntos por el Cambio, la propuesta busca perjudicar a la oposición que presentará varias listas en el 2023.

Juntos por el Cambio

Cuatro diputados aliados al kirchnerismo presentaron en el Congreso la derogación de las PASO en las elecciones presidenciales del 2023. El líder de la propuesta fue el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, que es aliado al kirchnerismo. En ese sentido, desde Juntos por el Cambio (tanto del PRO como del radicalismo) rechazaron abiertamente la propuesta y pidieron que el sistema siga sin modificaciones.

«NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país», señaló a través de su cuenta personal de Twitter, Facundo Manes, el diputado radical que permanece dentro de la coalición de JxC. Luego, se alzaron otras voces en las redes sociales.

«Cuatro aliados del kirchnerismo presentaron finalmente el proyecto para que no haya PASO. Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo. Lucharemos para defender la democracia», argumentó Mario Negri, diputado nacional y presidente del Bloque UCR.

«La ingenuidad de los bloques de la oposición que dieron quorum y aprobaron el presupuesto en la confianza que el oficialismo, agradecido no derogaría las PASO, enternece», dijo la diputada de la Coalición Cívica ARI, Marcela Campagnoli, con sarcasmo y muy enojada con ciertos dirigentes que apoyan las ideas destructivas del kirchnerismo como el Presupuesto o la derogación de las PASO.

«El kirchnerismo oculto en un partido provincial no dejó pasar ni un día a la media sanción del Presupuesto para promover la derogación de las PASO. Todos los argumentos son falsos, hay una sola realidad: quieren manipular todas las herramientas institucionales para no perder el poder porque saben que la mayoría de los argentinos ya decidió que el tiempo K terminó. Evolución Radical siempre defendió las PASO porque es el mecanismo que mejoró la democracia permitiendo que la sociedad elija a sus candidatos», comentó Martín Lousteau que también forma parte de Juntos por el Cambio.

«Cuatro diputados que no encuentran tiempo en su agenda para tratar proyectos que mejoren la vida a la gente, como la ley de alquileres, proponen derogar las PASO para favorecer al kirchnerismo», expresó Cristina Ritondo, presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad del exgobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.